29/10/2013 09:38:20

Vodafone donará 5.000 euros al mes a tres causas solidarias

Vodafone España, a través de su fundación, donará 5.000 euros al mes a repartir entre tres causas solidarias de Cruz Roja, Fundación Aladina y WWF España

Vodafone España, a través de su Fundación, donará 5.000 euros al mes a repartir entre tres causas solidarias de Cruz Roja Española, Fundación Aladina y WWF España. El reparto se realizará en función del porcentaje de votos otorgados a cada iniciativa por los clientes de prepago de Vodafone que canjeen sus cupones en la web de "Recárgate de Regalos".

Esta acción solidaria es una novedad dentro del programa "Recárgate de Regalos" y se suma al obsequio que los clientes ya venían recibiendo; no tendrá coste alguno para el usuario. Por cada premio que el cliente recibe al hacer una recarga de saldo, tendrá derecho a un voto para la ONG que desee.

Cruz Roja Española destinará el dinero recaudado al proyecto "Capacita: talleres de competencias básicas para trabajar", que tiene como objetivo contribuir a mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes mediante el aprendizaje y entrenamiento de competencias básicas para el empleo, demandadas por el mercado de trabajo. Se realizan talleres grupales, de apoyo mutuo entre los jóvenes y con un enfoque práctico, de habilidades de comunicación, asertividad, flexibilidad, gestión del cambio, búsqueda autónoma y activa de empleo, y acceso a nuevas tecnologías.

Por su parte, Fundación Aladina destinará la donación al proyecto "Terapias lúdicas para niños y adolescentes enfermos de cáncer". En Fundación Aladina saben lo importante que es cuidar el estado anímico y emocional de los niños enfermos de cáncer. Por eso, la fundación cuenta con un completo equipo de voluntariado que cada tarde lleva su magia a los hospitales. A través del juego y las terapias lúdicas, los niños aprenden a adaptarse a su nueva situación, manteniendo vivo el deseo de curarse.

Por su parte, WWF España invertirá el dinero en la campaña “Stop tráfico de especies" para poner freno al tráfico ilegal de especies, asegurando que los gobiernos traten el comercio ilegal como un crimen y que los infractores no salgan impunes, o con pequeñas sanciones, una vez capturados. Algunas de las metas de la campaña son reducir la demanda de productos destinados a la medicina tradicional en China y Vietnam, evitar la compra-venta de recuerdos turísticos procedentes del tráfico de especies y conseguir el compromiso de los países emisores y receptores de tratar el comercio ilegal como una prioridad, no sólo desde el punto de vista legislativo, sino interviniendo policialmente y asegurando penas acordes con el delito cometido.

Adicionalmente, Vodafone pone a disposición de los clientes el número de sms solidario 28052 con objeto de que los clientes que lo deseen puedan contribuir de forma personal a las causas de la ONG que elijan, utilizando para ello la respectiva palabra clave. Los clientes de Vodafone que lo deseen pueden enviar un SMS con la palabra CRE para Cruz Roja Española, PANDA para WWF/España y ALADINA para Fundación Aladina al 28052 y el coste íntegro del mensaje (1,2€) irá destinado a dicha entidad.

Compartir:
  • linkedin share button