15/10/2013 11:08:53

La banca internacional impulsa una guía para la protección de los derechos humanos

Las entidades que forman parte del Thun Group llegan a un acuerdo para implementar los Principios rectores sobre las empresas y los derechos humanos de la ONU

Las entidades financieras internacionales aglutinadas en el Thun Group han llegado a un acuerdo para elaborar una guía para la protección de los derechos humanos. El documento resultante recoge los Principios rectores sobre las empresas y los derechos humanos de Naciones Unidas.

Según recoge la agencia Servimedia, la declaración hecha pública por las entidades participantes indica que el documento pone de relieve el "valor de lo que significan los Principios rectores". Estas entidades, entre las que se encuentran Barclays, BBVA e ING Bank, subrayan también la complejidad que supone el tratamiento de estos temas en el ámbito económico y financiero.

En definitiva, el documento recoge sugerencias y propuestas para la incorporación de estos derechos en el centro de las actividades de las entidades financieras. Así, por ejemplo, se especifica que la banca debe integrar los derechos humanos en los sistemas de gestión de riesgos y los procedimientos de gobernanza. La guía se centra en los Principios rectores del 16 al 21, según indican desde Servimedia.

Compartir:
  • linkedin share button