09/10/2013 11:55:28

Mantequerías Arias es reconocida con el accésit de los Premios Incorpora

La Obra Social La Caixa valora el plan de integración laboral de Mantequerías Arias

La Obra Social La Caixa ha reconocido la apuesta de Mantequerías Arias por la integración laboral de personas en situación o riesgo de exclusión. Por eso, le ha otorgado el accésit de la quinta edición de los Premios Incorpora.

El accésit concedido a Arias se enmarca en la categoría de “Gran Empresa”, y es un reconocimiento a la proactividad en sus políticas de inserción laboral de personas con discapacidad intelectual. Entre los criterios de selección que se han seguido en esta quinta edición de los Premios Incorpora, destacan el número de contrataciones de personas desfavorecidas respecto al conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos.

Mantequerías Arias forma parte del programa Incorpora a través de su colaboración con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Burgos (Fedisfibur). Desde 2009, esta colaboración ha permitido la inserción laboral de un grupo importante de trabajadores, manteniendo siempre un nivel de empleo de personas discapacitadas con riesgo de exclusión social superior al porcentaje legal exigido (2%).

Desde Arias, aseguran que las personas son uno de los principales activos estratégicos de la empresa. Por eso, señalan desde la organización, la compañía apuesta por la integración, la responsabilidad social y la igualdad de oportunidades. Desde hace años, Mantequerías Arias colabora con organizaciones y entidades que trabajan para la integración social y laboral de miembros de colectivos desfavorecidos para impulsar la realización de prácticas y la contratación de estas personas.

Compartir:
  • linkedin share button