03/10/2013 10:24:36

Eurest Catalunya elaborará solo con aceite de oliva los menús escolares de 400 colegios

Unos 100.000 alumnos se beneficiarán de la campaña 'Eurest Catalunya: Compromiso 100% aceite de oliva'

Cerca de 100.000 alumnos de 400 escuelas catalanas comerán menús elaborados únicamente con aceite de oliva en sus comedores escolares. La acción forma parte de la campaña “Eurest Catalunya: Compromiso 100% aceite de oliva”, que la compañía ha puesto en marcha para acercar los beneficios del aceite de oliva a la población escolar.

Desde Eurest, recuerdan que según el Consejo Oleícola Internacional el aceite de oliva proporciona una gran cantidad de ácidos grasos esenciales, fundamentales para el desarrollo de los niños. Por su parte, la Asociación Española de Pediatría recomienda, de los dos a los seis años, el aceite de oliva virgen extra como grasa principal.

El responsable de dietética de Cataluña de Eurest, Vicenç Selles, explica: “Con el uso exclusivo del aceite de oliva mejoramos todavía más la composición de nuestros menús. Este aceite posee unas propiedades nutricionales que lo convierten en un alimento extraordinariamente cardiosaludable, especialmente para el colectivo infantil. Debemos tener en cuenta que los niños a los que damos de comer utilizarán el comedor escolar de lunes a viernes durante una media de 15 años, en su etapa más crítica de crecimiento”.

Por su parte, Raül Giménez, director de Eurest Catalunya, comenta: “El uso exclusivo del aceite de oliva en nuestros menús supone un paso más en nuestra apuesta por la calidad y por los valores de la dieta mediterránea. Sentamos un precedente y estamos convencidos de que el resto de comedores deberán seguirnos, y que en pocos años solo se utilizará aceite de oliva en todos los comedores escolares catalanes. El futuro pasa por ofrecer la mayor calidad, especialmente cuando hablamos de alimentación infantil. Debemos cocinar de forma tan saludable como lo haríamos en nuestra casa”.

Desde Eurest, recuerdan que el aceite de oliva constituye uno de los pilares básicos de la dieta mediterránea y posee innumerables beneficios para la salud. Destaca el alto contenido en ácidos grasos mono insaturados (ácido oleico) que contiene, y que contribuyen al aumento de los niveles del HDL-colesterol, el llamado colesterol bueno, y en fitosteroles, sustancias similares al colesterol humano que bloquean la absorción del colesterol. El mayor coste económico del aceite de oliva hace que en la actualidad la inmensa mayoría de establecimientos de restauración pública utilice el aceite de girasol, también recomendado y que cumple los estándares de calidad de una dieta equilibrada.

La campaña “Eurest Catalunya: Compromiso 100% aceite de oliva” se aplicará de forma inmediata a 20.000 escolares de Catalunya, alcanzándose el resto durante el avance del curso escolar. La empresa estima que esta nueva política incrementará su consumo de aceite de oliva en Cataluña en unos 110.000 litros anuales.

Compartir:
  • linkedin share button