23/09/2013 12:19:34

Xerox presenta su Informe de Ciudadanía Global 2013

La compañía ha reducido un 42% sus emisiones de gases de efecto invernadero en los últimos diez años

Xerox ha presentado este mes de septiembre su Informe Anual de Ciudadanía Global, que resume los esfuerzos que está realizando la compañía para convertirse en una empresa sostenible. El documento incluye los avances significativos que la empresa ha llevado a cabo en las áreas de energía, conservación del agua y residuos.

El informe muestra cómo la compañía ha conseguido lograr varios de sus objetivos corporativos globales. Entre ellos, se encuentra el programa Energy Challenge 2012, que ha permitido una reducción del 42% de las emisiones de gases de efecto invernadero en los últimos diez años.

Además, el programa Zero Waste to Landfill (Cero Residuos al Vertedero) ha conseguido que se eviten, en una cifra histórica de un 99,3%, los vertidos que vienen de piezas que devuelven los clientes, suministros y equipamiento, gracias a iniciativas de reutilización y reciclado. Por otro lado, el programa de Conservación de Agua ha logrado reducir en un 17% el consumo de agua durante el último año. El informe destaca también que Xerox ha conseguido culminar con éxito su séptimo año de la colaboración con The Nature Conservancy, organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a la conservación de la biodiversidad y el medio natural.

El pasado mes de agosto, Xerox fue reconocida por su compromiso con la responsabilidad social corporativa. Por sexto año consecutivo, la compañía cumplió con los estándares FTSE4Good referidos a responsabilidad corporativa, compromiso social y con los accionistas, derechos humanos y proyectos medioambientales.

En una carta sobre el informe dirigida a los accionistas de la compañía, Ursula Burns, presidenta y CEO de Xerox, ha comentado las prácticas que está desarrollando la compañía en materia de innovación sostenible. Burns ha destacado que todas ellas persiguen un objetivo común: ayudar a cualquier empresa de todo el mundo a simplificar su forma de trabajar. “Casi todas las peticiones de propuestas que vemos se refieren a cómo podemos hacer del mundo un lugar mejor con una gestión del medio ambiente, iniciativas sostenibles y una gobernanza ética que implique la colaboración con la comunidad”, explica la presidenta de Xerox. “Y de casi todos estos casos podemos extraer beneficios para nuestros clientes, para Xerox y para el planeta”, añade.

Compartir:
  • linkedin share button