17/09/2013 11:52:26

Tres proyectos españoles, entre las 150 iniciativas solidarias que Bayer apoyará en su aniversario

La compañía donará 750.000 euros a propuestas de voluntariado realizadas por colaboradores y jubilados de Bayer a nivel mundial

Dentro de las actividades de conmemoración del 150 aniversario de Bayer, la compañía ha decidido apoyar a 150 proyectos de voluntariado en todo el mundo con una donación de 750.000 euros. La multinacional contribuirá con 5.000 euros para cada proyecto, tres de ellos propuestos por colaboradores y jubilados de la empresa en España.

La Bayer Cares Foundation ha lanzado esta iniciativa, que amplía los proyectos de voluntariado que desde hace algunos años se llevan a cabo en Alemania y en Latinoamérica, bajo el lema "¡Vale la pena ser un ejemplo!". El objetivo es que los 750.000 euros que la compañía done en su 150 aniversario sirvan para contribuir a mejorar la vida de las personas que más lo necesitan.

El consejero delegado de Bayer en la región Iberia, Rainer Krause, ha asegurado que “algo esencial en los 150 años de éxitos de Bayer ha sido la responsabilidad social que la empresa y los empleados han experimentado desde el inicio". En este sentido, Krause ha explicado: "El compromiso con los intereses y necesidades de nuestra comunidad forma parte de nuestra cultura empresarial. Por ello, con motivo de nuestro aniversario, queremos distinguir, resaltar y apoyar de manera especial este compromiso con la sociedad.”

En España, los tres proyectos seleccionados por la Bayer Cares Foundation serán desarrollados por la Coordinadora de Entidades del Poble-sec de Barcelona, la ONG Cooperación para el Desarrollo de Camerún (Codescam) y la Asociación de Diabéticos de Madrid. Estas entidades ya han recibido la financiación de la Bayer Cares Foundation.

La Coordinadora de Entidades del Poble-sec de Barcelona pretende reducir el abandono de personas de la tercera edad, así como aumentar la sensibilización de la sociedad hacia este colectivo con riesgo de exclusión social en el barrio del Poble-Sec a través del programa "Baixem al carrer" (Bajemos a la calle). Gracias a la intervención comunitaria, esta asociación identifica a personas mayores que, debido a obstáculos de estructura de los edificios, problemas de movilidad o circunstancias familiares, no pueden salir de su casa sin asistencia externa, y las ayuda a salir de su domicilio para mantener el contacto con su entorno.

Por su parte, la Codescam, con sede también en Barcelona, desarrolla su actividad en Camerún a fin de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. En este caso, Bayer apoyará un proyecto para el desarrollo de una escuela de educación primaria en la ciudad de Ndjore (Camerún). Esta iniciativa pretende asegurar la educación de las próximas generaciones del país y ofrecerles mayores oportunidades profesionales.

Finalmente, la Asociación de Diabéticos de Madrid llevará a cabo un proyecto centrado en ofrecer ayuda personal y material a las familias sin recursos económicos y a cargo de niños con diabetes para que puedan continuar con el tratamiento de sus hijos. El objetivo de esta asociación es facilitar la integración de estas familias en las redes de ayuda de Madrid dirigidas a personas con diabetes, para que los niños puedan seguir tratando su enfermedad.

Compartir:
  • linkedin share button