09/09/2013 09:51:21

El 'café solidario' logra recaudar 18.000 euros para luchar contra el hambre

Con la segunda edición de la campaña 'Operación Café', impulsada por Acción contra el Hambre y la FEHR

La Federación Española de Hostelería (FEHR) y Acción contra el Hambre han logrado recaudar 18.000 euros a través de la segunda edición de la campaña "Operación Café".

En esta nueva edición, la campaña ha triplicado el número de participantes, que ha pasado de 145 a 430, según informa Europa Press. Todos ellos han destinado, entre el 1 de mayo y el 15 de junio, diez céntimos de los cafés servidos a la lucha contra la desnutrición infantil. En total, se han servido 180.000 tazas de 'café solidario', que permitirán llevar a cabo más de 400 tratamientos. Además de tomar un café en los centenares de establecimientos adheridos a la campaña, los clientes también han podido participar mediante donaciones o enviando SMS con la palabra CAFE al 28010.

Por otro lado, la segunda edición de "Operación Café" ha contado con el patrocinio de Mocay Caffé, del grupo Leche Pascual. En este sentido, el director nacional de Hostelería del grupo Leche Pascual, Javier Peña, ha expresado una "gran satisfacción" con los resultados de la campaña. En declaraciones recogidas por Europa Press, el secretario general de la FEHR, Emilio Gallego Zuazo, ha señalado "la importancia que campañas como estas tienen para la hostelería como motor para el consumo e implicación con la sociedad". Por último, desde Acción contra el Hambre, Alfonso Calderón ha expresado su agradecimiento a las cafeterías que se han adherido a la iniciativa.

Compartir:
  • linkedin share button