26/08/2013 12:13:21

Últimos días para participar en el premio periodístico Plataforma Empresas por la Eficiencia Energética

El 31 de agosto finaliza el plazo para las candidaturas al galardón convocado por Bayer, Cemex, Cepsa, Endesa, Meliá, Philips, Renfe, Telefónica, Toyota y Unibail-Rodamco

La convocatoria del premio periodístico de la Plataforma Empresas por la Eficiencia Energética encara su tramo final. Sus impulsores recuerdan, sin embargo, que hasta el 31 de agosto es posible participar en la primera edición de este galardón.

La Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética es una iniciativa nacida en 2011 que agrupa a diez grandes empresas privadas referentes en su sector. Se trata de Bayer, Cemex, Cepsa, Endesa, Meliá, Philips, Renfe, Telefónica, Toyota y Unibail-Rodamco. Todas ellas se han comprometido a impulsar una reducción de la huella de carbono, con el desarrollo de propuestas de eficiencia energética tanto a nivel de empresa como de la sociedad en general.

La convocatoria del premio periodístico de la Plataforma Empresas por la Eficiencia Energética se inscribe en este objetivo. En total, se otorgarán tres galardones, dotados cada uno de ellos con 6.000 euros y correspondientes a tres categorías: Prensa escrita, Medios digitales y Blogs y medios audiovisuales. Pueden participar todos aquellos periodistas que hayan publicado o emitido trabajos relacionados con la eficiencia energética en el ámbito doméstico, industrial, de transporte o del sector público, en todo el territorio español, entre el 5 de marzo de 2012 y el 23 de agosto de 2013.

Para velar por la calidad de los trabajos y el cumplimiento de los requisitos, el premio cuenta con un Comité Asesor, formado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA). El jurado, además, estará integrado por reconocidos profesionales independientes del sector, como el profesor, investigador y escritor Jorge Wagensberg; la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro; el director general de Forética, Germán Granda; el secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Juan Alfaro; el reconocido científico Vladimir de Semir; María del Carmen Pérez de Armiñán, decana en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense; Mónica Espinosa, directora de Estrategia de Endesa; Karl Van Dijck, director de Asuntos Corporativos de Toyota España; Jordi Jaumá Bru, director de Diario Responsable, y Javier Fernández del Moral, catedrático de periodismo especializado de la Universidad Complutense de Madrid.

Tras la deliberación del jurado el próximo mes de septiembre, la concesión de los galardones tendrá lugar el 13 de noviembre en Madrid, evento que contará con numerosas personalidades del sector energético y medioambiental.

Compartir:
  • linkedin share button