26/07/2013 08:35:02

Deutsche Bank promueve el desarrollo profesional de sus empleadas

A través de la plataforma enRed de Deustche Bank

Deutsche Bank ha lanzado enRed, una plataforma que trata de promover el desarrollo profesional de todas las mujeres que trabajan en la entidad, fomentar el talento y apoyar el crecimiento personal de sus empleadas. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa que desarrolla el área de Diversidad del banco puesto en marcha por la entidad en el año 2005 con el objetivo de avanzar en el fomento de una cultura inclusiva entre sus empleados.

enRed es una plataforma abierta a las más de 1.500 mujeres que trabajan en Deutsche Bank en España. A través de esta plataforma, se crea una amplia red para que empleadas del banco puedan compartir opiniones, formación, charlas y experiencias. Es una red por y para las mujeres del banco, autogestionada por los miembros del grupo. Por ello, se ha creado un comité que, activamente, proponen las diferentes acciones como cursos de formación, comidas de trabajo, conferencias…

El primer “Women Network” de estas características se puso en funcionamiento en Alemania en el año 2001 y en los últimos años, Deutsche Bank ha imitado con éxito el modelo en otros países.

Apoyo a la Diversidad
Ana Mercado, responsable de Diversidad y Responsabilidad Corporativa de Deutsche Bank en España, asegura que “con la puesta en marcha de enRed, se establece un espacio, independiente pero apoyado por el máximo nivel de dirección, para la creación de sinergias entre las mujeres del banco. La diversidad de género es una de las prioridades para Deutsche Bank, y pretendemos desarrollar al máximo el potencial de todas las personas que forman parte del banco. Equipos diversos nos permiten dar las mejores soluciones a nuestros clientes".

La Diversidad en Deutsche Bank significa entender mejor las necesidades de los clientes, desarrollar nuevas ideas de acuerdo con un entorno en constante cambio y ser reflejo de la sociedad. Considerar y valorar la diversidad ayuda a obtener los mejores resultados de negocio.

Compartir:
  • linkedin share button