15/07/2013 11:25:15

Los planes de igualdad en las pymes, prioritarios para el ejecutivo

Según la directora general de Igualdad y del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza

La directora general de Igualdad y del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza, considera prioritaria la consolidación de los planes de igualdad en las pequeñas y medianas empresas.

Así lo señaló el pasado viernes en la inauguración de la jornada "La igualdad en la empresa como estrategia de gestión", celebrada en Santiago de Compostela. Según explica Europa Press, recogiendo un comunicado del Ministerio de Sanidad, Plaza subrayó que, además de un "avance laboral", la consolidación de los planes de igualdad en las pymes supone también un "progreso social".

Plaza destacó que la consecución de estos planes se conseguirá a través de la ayuda oficial en forma de subvenciones, por un lado, y de la sensibilización, por el otro. La directora general de Igualdad y del Instituto de la Mujer recordó que existen ayudas de hasta 10.000 euros para la creación de planes de igualdad en empresas de tamaño inferior a 200 trabajadores; las compañías de mayor tamaño están obligadas a ello. Además, Plaza hizo referencia al intercambio de buenas prácticas que permite la Red de Empresas por la Igualdad, y subrayó la importancia de combatir la desigualdad con inspecciones laborales.

Compartir:
  • linkedin share button