12/07/2013 09:58:58

Meliá recibe el Premio Solidario de la ONCE

El galardón reconoce el esfuerzo de la hotelera por integrar a personas con discapacidad

Meliá Hotels International ha sido galardonada con el Premio Solidario, con el que la ONCE y su Fundación han querido reconocer el esfuerzo de la hotelera española por integrar en los procesos laborales de la compañía la realidad de la discapacidad.

En el marco de la celebración de los primeros 75 años de trabajo de la ONCE, y los primeros 25 años de la Fundación ONCE, la organización convocó a una gran parte del tejido institucional, asociativo y empresarial de Baleares que trabaja por la solidaridad y la inclusión, para reconocer su esfuerzo y difundir el ejemplo de las personas y entidades premiadas. A Meliá le correspondió el galardón a la empresa que ha contribuido de manera significativa a la promoción e inclusión laboral de las personas en riesgo de exclusión.

La directora de RSC de Meliá, Lourdes Ripoll, explicó, al recoger el premio: “Meliá ha trabajado desde 2008, dentro de su compromiso corporativo con la sociedad, por la integración de la discapacidad en los distintos niveles de su cadena de valor, desde la captación de talento y la inserción directa, la contratación de Centros Especiales de Empleo, y la capacitación de colectivos en riesgo de exclusión social, hasta la eliminación de barreras arquitectónicas o telemáticas en la compañía.”

Apoyándose en una estrecha colaboración con la ONCE, que se enmarca en un convenio de la hotelera con la Fundación ONCE-INSERTA firmado en 2011, Meliá Hotels International ha contratado a más de 70 personas con alguna discapacidad y ha avanzado en accesibilidad, tanto física como telemática. Así, por ejemplo, la compañía ha puesto en marcha una nueva web corporativa accesible para personas con discapacidad. De todos modos, la empresa reconoce que queda aún camino por recorrer en materia de integración.

Compartir:
  • linkedin share button