11/07/2013 09:25:03

Aguas Font Vella y Lanjarón pomueve hábitos saludables entre sus empleados

Acuerdo con la Junta de Andalucía

Aguas Font Vella y Lanjarón, empresa del grupo Danone, ha firmado hoy su adhesión al Plan de Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Gracias a esta colaboración la empresa pondrá en marcha programas destinados a promover hábitos saludables entre sus empleados, como por ejemplo, llevar una alimentación equilibrada y practicar deporte.

La colaboración se ha firmado en Granada por parte de Cecile Hesse, directora de Recursos Humanos de Aguas Font Vella y Lanjarón, y de Higinio Almagro, delegado territorial de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Granada.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) existe un conjunto reducido de factores de riesgo, como la hipertensión, la obesidad o el colesterol, responsables de la aparición de algunas de las enfermedades más frecuentes y de un número considerable de las muertes que se producen en el mundo. Está comprobado que actuar sobre estos factores promoviendo hábitos de vida saludable puede reducir la incidencia de estos trastornos y prevenir enfermedades.

El Plan de Promoción de la Actividad Física y Alimentación Equilibrada de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía establece como principal objetivo “fomentar la práctica de la actividad física y la alimentación equilibrada entre la población andaluza, como medidas para prevenir la enfermedad y mejorar la calidad de vida de las personas”.

Siguiendo estas premisas, el Plan de Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo, que impulsa la Consejería de Salud y Bienestar Social, pone a disposición de las empresas colaboradoras formación para sus empleados y apoyo en el desarrollo de actividades que promuevan conductas más saludables entre los miembros de la organización.

“Gracias a esta colaboración podremos establecer programas de promoción de hábitos saludables en la empresa y mejorar la concienciación de nuestros empleados sobre la importancia de cuidar la salud y reducir los factores de riesgo de algunas enfermedades”, explica Cecile Hesse, directora de Recursos Humanos de Aguas Font Vella y Lanjarón.

Más allá de los requisitos legales
Los Programas de Salud en el Lugar de Trabajo van más allá del mero cumplimiento de los requisitos legales en materia de seguridad y salud en el trabajo. Son una fórmula para que las empresas impulsen de forma activa su compromiso con la mejora de la salud y el bienestar de sus trabajadores.

El delegado de Salud y Bienestar Social, Higinio Almagro, ha puesto el acento "en la importancia de que quienes emplean y quienes son empleados tomen conciencia de que los entornos y las personas más saludables facilitan mejores resultados y eso redunda en beneficio de todos". Así, ha hecho referencia a que la evidencia ha demostrado la utilidad del plan andaluz, sobre todo en aquellos asuntos referidos al control del tabaquismo y del consumo de alcohol, al control de la hipertensión o la obesidad, entre otros.

El compromiso adquirido por Aguas Font Vella y Lanjarón se une a las medidas que ya implementa en materia de salud y seguridad laboral. En todos los centros de trabajo implanta el programa WISE del Grupo Danone para la prevención y educación de los trabajadores en la erradicación de los accidentes basados en las actitudes y comportamientos de las personas.

Compartir:
  • linkedin share button