10/07/2013 11:41:21

En marcha la primera edición de los Premios a la mejor práctica en movilidad sostenible

Convocados por la Fundación Renault para la movilidad sostenible y el Club de excelencia en sostenibilidad

La Fundación Renault para la movilidad sostenible y el Club de excelencia en sostenibilidad han convocado la primera edición de los Premios a la mejor práctica en movilidad sostenible.

Los galardones, que cuentan con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tienen como objetivo poner en valor las iniciativas más destacadas que estén llevando a cabo empresas, Administraciones Públicas y emprendedores para el impulso y desarrollo de la movilidad sostenible en las ciudades españolas.

Los premios reconocerán los proyectos en fase de desarrollo que tengan lugar en el territorio español, con independencia de su alcance; que presenten resultados verificables, totales o parciales, y que hayan tenido en cuenta el concepto de sostenibilidad en su triple vertiente (económica, medioambiental y social). El plazo límite para la recepción de candidaturas finaliza el 9 de agosto de 2013. Para participar, deberá rellenarse la solicitud anexa en la documentación sobre las Bases de los premios, y enviarla adjunta a la dirección de correo electrónico: movilidad@clubsostenibilidad.org.

Para la valoración de las candidaturas, se constituirá un jurado compuesto por reputados expertos en esta materia a nivel empresarial, académico e institucional. Se tendrá en cuenta el impacto y creación de valor de las iniciativas; la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo; la replicabilidad del modelo; el carácter innovador y el alcance de los proyectos; y la existencia de objetivos claros e indicadores de seguimiento.

Los ganadores en cada una de las tres categorías serán premiados con la cesión durante un año de un Renault Twizy EV. La entrega se realizará en un acto público, en el que se dará a conocer el fallo de los jurados. En el caso de que el jurado así lo considere, podrá reconocerse con accésit la labor de algún otro candidato, sin que ello conlleve, no obstante, a la entrega de premio alguno. Una vez conocidos los ganadores, se pondrá a disposición pública un documento recopilatorio de todas las buenas prácticas que se hayan postulado a los premios, para que sirvan de motor para el impulso de nuevas iniciativas.

El Club de excelencia en sostenibilidad, una de las institutciones que convocan el galardón, es una asociación empresarial compuesta por un grupo de 21 grandes compañías. Se trata de empresas como CEMEX España, Endesa, Holcim España, Grupo Mahou San Miguel, Iberdrola, ISS Facility Services, NH Hoteles, Orange España, Red Eléctrica de España y Vodafone España, entre otras.

Compartir:
  • linkedin share button