20/06/2013 11:53:52

Expertos analizan el cambio que la RSE está generando en las empresas de Murcia

Adecco y su Fundación impulsan una jornada para aproximar la RSE a las empresas de Murcia

Adecco y su Fundación, junto con la Consejería de Educación Formación y Empleo de la Región de Murcia, han impulsado la jornada “Aproximación de la RSC a las empresas: algo puede cambiar en la gestión empresarial”.

El encuentro, celebrado el miércoles, contó con la asistencia de un centenar de personas y con la colaboración de la Asociación Dirección Humana y la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia. La jornada fue moderada por Francisco Martínez, director regional de Adecco en Levante, e inaugurada por Fernando Vélez, director general de Trabajo de la región de Murcia. Vélez manifestó el compromiso que la Administración Pública tiene con la RSC. “Tenemos que interiorizar y asumir estas prácticas desde dentro: de ahí que hayamos realizado un catálogo de RSC e impulsado medidas dirigidas a mejorar nuestro entorno”, explicó.

Por su parte, Longinos Marín, director de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia, contextualizó la dimensión responsable y social de la empresa. “Las organizaciones deben pensar en lo que han hecho, en lo que están haciendo y en los nuevos retos en materia de RSC”, señaló. En este sentido, Marín comentó que “uno de estos retos es identificar lo que puede ser sospechoso y resolverlo”.

Además, la coordinadora regional de la Fundación Adecco, Mercedes Alcover, desarrolló los aspectos relativos a la diversidad y la integración como parte esencial de la gestión responsable de los recursos humanos. “La gestión de la diversidad es esencial en las políticas de RSC, pues revierte en productividad y mejora la reputación corporativa”, subrayó.

A continuación, varias empresas murcianas, de sectores y dimensiones muy diversos, compartieron con los asistentes sus buenas prácticas en áreas muy variadas: diversidad, talento, medioambiente, etc. Los asistentes pudieron escuchar a representantes de grandes empresas como Grupo Hefame, Hero España, Verdimed o Redyser y de otras no tan grandes como Plásticos Romero o Desguaces París. Estas últimas pusieron de manifiesto, a través de sus buenas prácticas, que las pymes también pueden ser responsables y llevar a cabo iniciativas sobresalientes de RSC, según explican los organizadores.

Compartir:
  • linkedin share button