14/06/2013 11:31:11

Kellogg organiza una jornada sobre voluntariado corporativo

Entidades sin ánimo de lucro y empresas compartirán experiencias en la jornada sobre voluntariado corporativo organizada por Kellogg

El IESE Business School de Madrid acogerá el próximo martes, 18 de junio, la jornada sobre Voluntariado Corporativo organizada por Kellogg. El evento tiene como objetivo ofrecer un espacio para intercambiar experiencias en esta materia, tanto desde el punto de vista de las entidades sin ánimo de lucro como de las compañías.

La jornada, que cuenta con la colaboración del Observatorio de Voluntariado Corporativo, pretende ofrecer una visión general sobre los programas de voluntariado corporativo que se están desarrollando en España. Además, busca promover un ámbito de colaboración que permita optimizar los recursos de entidades no lucrativas y compañías en beneficio de la sociedad.

El evento arrancará con una ponencia del profesor de IESE Business School y director académico del Observatorio de Voluntariado Corporativo, Sandalio Gómez, sobre la concepción y el alcance del voluntariado corporativo. A continuación, la directora de RSC y Marketing de Cooperación Internacional ONG y directora ejecutiva del Observatorio de Voluntariado Corporativo, Iciar Lumbreras, hará un repaso a la situación del voluntariado corporativo en España.

El resto de la mañana se estructurará en dos mesas redondas, una sobre Programas de voluntariado corporativo de organizaciones y otra sobre Programas de voluntariado corporativo de empresas. La primera estará moderada por la delegada del área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid y vicepresidenta de la Fundación Voluntarios por Madrid, Dolores Navarro. Contará con la participación del presidente de la Federación Española de Banco de Alimentos, José Antonio Busto; la responsable del Programa de voluntariado corporativo para el desarrollo de Fundación Codespa, Silvia Loro, y la directora general de la Fundación Tomillo, Carmen García de Andrés.

En cuanto a la segunda mesa redonda, estará moderada por la responsable de Asuntos Públicos y Comunicación Corporativa de Kellogg España, Amparo Lobato. Los ponentes serán el director de Comunicación de Citi en España, Julio Carlavilla; la responsable de Comunicación de Ericsson Response, Patricia Pólvora, y el director de Regulación, Relaciones Institucionales y RSC de E.ON, Francisco Rodríguez.

Para cerrar la jornada, la directora de Proyectos Sociales de Iberdrola, Ángeles Alcázar, compartirá la experiencia de la compañía en el proceso de creación de un programa de voluntariado corporativo integral.

Compartir:
  • linkedin share button