28/05/2013 11:15:20

Ashoka lanza el desafío 'Nutrientes para todos'

Ashoka busca soluciones innovadoras para garantizar la disponibilidad de nutrientes

La red internacional de emprendedores sociales innovadores Ashoka ha lanzado el desafío "Nutrientes para todos", un reto dirigido a quienes estén trabajando en proyectos relacionados con el medioambiente, los alimentos nutritivos, el bienestar y la vitalidad.

Ashoka es una organización global, independiente y sin ánimo de lucro que lidera la apuesta por la innovación y el emprendimiento social, según explican desde la misma organización. Su acción se canaliza a través de "Changemakers", término que se utiliza para designar la plataforma de Ashoka en la que los ciudadanos son actores del cambio.

Con el desafío "Nutrientes para todos", Ashoka busca soluciones innovadoras que aseguren la disponibilidad de nutrientes, tanto para la población mundial como para los ecosistemas y los cultivos. Se pueden presentar las candidaturas hasta el 19 de junio, y se ofrece la posibilidad de ganar premios en efectivo por un total de 45.000 dólares.

Desde Ashoka, recuerdan que en la actualidad la cadena de valor de los nutrientes está "quebrada". Esto es debido a que la mayoría de prácticas agrícolas no son sostenibles, lo cual acelera la degradación del medio ambiente, la pérdida de la tierra de cultivo y la reducción del contenido de nutrientes de la comida. Los ecosistemas saludables, en cambio, generan y hacen rotar los nutrientes esenciales, lo cual impacta directamente en la calidad y la productividad de los sistemas de producción agrícola.

Ashoka apoya desde hace más de 30 años a los emprendedores sociales que ofrecen una solución innovadora para cambiar el mundo. Actualmente, hay cerca de 3.000 emprendedores Ashoka en 71 países. Su fundador, Bill Drayton, fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2011.

Compartir:
  • linkedin share button