24/05/2013 10:09:37

El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid colabora con la Fundación Recover

El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid destina el 0,7% de sus ingresos del primer trimestre a un centro hospitalario de Camerún

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha donado 2.536 euros, lo que corresponde al 0,7% de sus ingresos del primer trimestre de 2013, a la Fundación Recover. De esta manera, el Colegio colaborará con un proyecto que pretende incidir sobre la importancia y la necesidad de reforzar la atención fisioterapéutica en Camerún.

Los fondos se destinarán, concretamente, al Centro Hospitalario Saint Dominique de Djunang, ubicado en una zona rural con escasez de infraestructuras y suministros en las proximidades de la ciudad de Bafoussam.

Según explican desde la Fundación Recover, en este proyecto las mujeres son un colectivo de especial importancia, ya que protagonizan más del 70% de las consultas en fisioterapia. Esto se debe a que, en esta zona, las mujeres, además de realizar las tareas domésticas, trabajan en el campo y venden en la ciudad aquellos productos que la familia no consume, recorriendo a pie unos 6 kilómetros cargando la mercancía en la cabeza. A menudo, acuden a la consulta después de haber tenido los dolores durante meses y cuando la lesión ya afecta a su movilidad.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ayuda a financiar iniciativas solidarias desde 1998, a través de aportaciones económicas trimestrales. Así, en los últimos 15 años ha colaborado con más de 60 organizaciones en el desarrollo de programas sociales y de ámbito sanitario, tanto en España como en países en vías de desarrollo.

El secretario general del CPFCM, José Santos, ha explicado que la Comisión de voluntariado y cooperación internacional de la institución seleccionó este proyecto de entre otros muchos que se presentaron para optar a la aportación por su viabilidad política, social, económica y técnica, porque apoya a entidades locales que trabajan en un país en vías de desarrollo, como es Camerún, y porque está dirigido a personas en riesgo de exclusión social, entre otros aspectos.

Compartir:
  • linkedin share button