22/05/2013 10:43:27

La campaña #Mujeresinvisibles, Premio Internet 2013

La campaña desarrollada por Kitchen para Ayuda en Acción recibe el reconocimiento de la Asociación de Usuarios de Internet

La campaña #Mujeresinvisibles, desarrollada por la agencia de publicidad Kitchen para Ayuda en Acción, ha sido galardonada con el primer premio en la categoría Cultural y Social de los Premios Internet, concedidos anualmente por la Asociación de Usuarios de Internet.

Los Premios Internet reconocen las iniciativas, personas u organizaciones que han destacado por el buen uso de Internet y las nuevas tecnologías. #Mujeresinvisibles es una campaña que se concibió para mejorar el posicionamiento de Ayuda en Acción y dar a conocer su labor de más de 30 años en la defensa de los derechos de las mujeres. Desde Kitchen, se ideó una campaña basada en el storytelling, que conectase de una forma sencilla, emotiva y eficaz con el target, no solo posicionando a la ONG en el activismo y la defensa de los desfavorecidos, sino también generando un retorno directo vía donaciones.

La primera acción de la campaña se realizó durante la celebración de lredes, el tercer Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, que además coincidió con la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. A modo teaser, se diseñó una acción sorpresa para conseguir un gran impacto en las redes sociales, que contó con el apoyo de de la organización del congreso y de varios “influencers”. La moderadora de la mesa, Manuela Battaglini, presidenta de Aerco, fue invisible durante unos instantes en los que se la podía escuchar pero no ver. La acción simultánea de cientos de personas tuiteando el mensaje “#Iredes apoya a las #Mujeresinvisibles” provocó que la moderadora se volviese visible. Esta acción, que supuso el lanzamiento de la campaña, fue Trending Topic en nuestro país y logró que varias personas conocidas se sumasen a la iniciativa de Ayuda en Acción, como la periodista Ana Pastor.

El 19 de marzo se lanzó la pieza central de la campaña, “Hagamos visibles a las mujeres invisibles” con una acción de "street-marketing", para recaudar fondos para la entidad Mujeres de Mapel y el Refugio-hogar de Fundación Kirira. Las calles de Madrid se convirtieron en el escenario improvisado en el que un actor presentaba a su amiga invisible Rosa, una mujer emprendedora de Ecuador. El estupor y el asombro de las personas terminaba con una explicación unos metros más adelante, donde se entregaban unos folletos explicativos en los que se visualizaba la petición de ayuda a través de una plataforma de donaciones. La acción se grabó y se difundió a través de las redes para llegar a más gente, y se complementó con publicidad exterior.

Compartir:
  • linkedin share button