17/05/2013 10:00:15

La Fundación Antena 3 impulsa la primera reunión del Grupo de expertos en materia educativa

La Fundación Antena 3 celebra en 2013 'El año de la educación', dedicado a uno de los temas que más afectan a la sociedad

La sede de Atresmedia ha acogido esta semana la primera reunión del Grupo de expertos en materia educativa. Impulsado por la Fundación Antena 3, este grupo tiene como objetivo asesorar a la entidad en 2013, "El año de la educación".

La Fundación Antena 3 ha escogido 2013 como "El año de la educación" porque este es "uno de los temas que más preocupan y afectan a la sociedad", según explican desde Atresmedia. La Fundación se ha comprometido a "poner toda la capacidad y potencial de un grupo de comunicación como es Atresmedia para avanzar lo máximo posible en la aportación de soluciones y resolución de problemas".

La primera reunión de expertos ha sido el punto de partida del trabajo que se desarrollará en el grupo, centrado en dos ejes fundamentales: mejorar el ambiente escolar y reconocer la figura del buen profesor. Este grupo asesorará a la Fundación Antena 3 en las distintas campañas, acciones y eventos que decida llevar a cabo.

La Fundación Antena 3 pretende implicar al profesorado, al alumnado, a las familias, la sociedad civil y las instituciones en su iniciativa destinada a mejorar la educación. Así, por ejemplo, uno de los proyectos incluidos en "El año de la educación" es el concurso "Te Toca!", que el pasado lunes eligió las mejores propuestas enviadas por jóvenes de 12 a 17 años para mejorar el ambiente escolar. En los próximos meses, la Fundación Antena 3 desarrollará nuevas iniciativas en este sentido, así como otras destinadas a reconocer, estimular e inspirar al profesorado.

El profesorado es precisamente uno de los colectivos que está ampliamente representado en el Grupo de expertos de la Fundación Antena 3. Además, una veintena de especialistas de los diversos sectores y ámbitos del mundo de la enseñanza forman parte de él. Entre ellos, se encuentran el filósofo, ensayista, escritor y pedagogo José Antonio Marina; el máximo representante de la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Jesús Sánchez; el de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres y Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonell; la asesora del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Esther San Pastor; el director del Aula Planeta, Carlos Flores; el presidente del Consejo de la Juventud, Ricardo Ibarra; docentes y responsables de la escuela pública, privada y concertada; miembros del sector editorial y digital; portavoces del Colegio Oficial de Psicólogos, y la directora de la Fundación Antena 3, Carmen Bieger.

Compartir:
  • linkedin share button