14/05/2013 09:32:13

Fomentar el deporte adaptado tiene premio

Las fundaciones Alex y Laureus España premian con becas el esfuerzo de ocho entidades que fomentan el deporte adaptado

Fundación Alex y Fundación Laureus España trabajan juntas un año más para ayudar, a través de becas de 3.000 euros, a entidades que desarrollan actividades de deporte adaptado y “que generan una mejora significativa en la realidad de los colectivos beneficiarios”, tal y como afirma Gabriel Masfurroll, presidente de ambas entidades.

Con las becas “Para Nuestros Héroes”, tanto Fundación Alex, que impulsa proyectos vinculados al deporte y la integración de personas con capacidades diferentes, como Fundación Laureus España, determinada a promover el cambio social a través del deporte, crean una plataforma de apoyo que ayuda al desarrollo personal y físico de personas con discapacidad, gracias a “una herramienta tan útil en este sentido como es el deporte”, según asegura Gabriel Masfurroll, presidente de ambas entidades.

Las ayudas del proyecto "Para Nuestros Héroes" celebran este año su cuarta edición y están dirigidas exclusivamente a entidades y asociaciones que tengan como objetivo animar a aficionados al deporte con capacidades diferentes a seguir fortaleciendo su hobby sin ningún tipo de barrera física o psíquica.

El proyecto social demuestra y anima a aquellos que, aún con dificultades, cuentan con una fuerte voluntad para conseguir lo que se proponen. Las dos Fundaciones trabajan juntas para alcanzar una mayor integración en el mundo del deporte. En 2012 "Para Nuestros Héroes" ayudó a desarrollar los 8 proyectos ganadores de las becas y demostró que sigue fomentando iniciativas con el fin de mejorar la vida de gente con dificultades.

La presentación de la solicitud para las candidaturas comienza a principios de mayo a través de la página web creada en concreto para este proyecto (http://fundacionalex.org/heroes2013). El 1 de octubre se revisarán y se elaborará una ficha de las entidades participantes, que se hará llegar a un jurado formado por personalidades vinculadas al mundo del deporte y la discapacidad.

En ediciones anteriores, entre el jurado se encontraban nombres tan reconocidos como: Miguel Induráin (ex ciclista), Raúl González (futbolista), Susana Griso (periodista), Alex Corretja (ex tenista), Mercedes Coghen (ex medallista olímpica y patrono de Fundación Laureus) o Jesús Carballo (ex gimnasta y Presidente de la Federación Española de Gimnasia).

Del mismo modo, durante el mes de octubre también se llevará a cabo una votación on-line abierta a través de un website específico en MARCA.com, donde se podrán consultar todos los proyectos presentados y votar por aquél que considere merecedor de una de las ayudas. No obstante, estas votaciones on-line serán influyentes pero no vinculantes para el jurado y su decisión final.

Una vez que el jurado recibe la información de los proyectos así como de la votación popular en MARCA.com, los estudiará, visitará algunas de las candidaturas y emitirá una votación a finales de noviembre. Los ganadores de las becas se darán a conocer a principios de diciembre.

Además, los miembros del jurado están invitados a participar en el seguimiento que se realiza por parte de los responsables de ambas entidades, de los proyectos ganadores una vez entregada la beca, de modo que podrán asistir a alguna de las actividades becadas para poder ver personalmente su desarrollo.

Compartir:
  • linkedin share button