10/05/2013 10:01:10

Vodafone potencia el coche conectado e2o de Mahindra Reva

Los servicios M2M de Vodafone han permitido crear el primer coche “realmente conectado” de India

Vodafone anuncia que Mahindra Reva Electric Vehicles, parte del Grupo estadounidense Mahindra, con capital de 15.900 millones de dólares, ha utilizado los servicios de comunicación máquina a máquina (M2M) de Vodafone en el vehículo eléctrico e2o -el primer coche “realmente conectado”- que acaba de lanzar.

Los conductores del e2o podrán acceder a una gama de funcionalidades del coche a través de una app descargada en su Smartphone o mediante una web desarrollada para tal fin. Por ejemplo, podrán ver el estado de la batería, controlar el aire acondicionado, abrir y cerrar las puertas y encontrar la estación de recarga eléctrica más cercana a su posición. El e2o también alerta al conductor de manera automática cuando se le acaba el tiempo del parquímetro o si alguna de las puertas se ha quedado abierta. Las tecnologías de comunicación de Vodafone y la plataforma M2M ofrecen una conectividad segura entre el vehículo y la aplicación central.

Chetan Maini, fundador y jefe de Tecnología y estrategia de Mahindra Reva Electric Vehicles, ha afirmado que “el e2o es el primer y único coche indio y uno de los pocos del mundo en tener funciones telemáticas que permiten la conexión con nuestros clientes en cualquier momento y en cualquier lugar. El alto rendimiento de la solución telemática desarrollada por Mahindra Reva para el e2o ofrece uno de los conjuntos de funciones más versátiles que se han desarrollado para cualquier otro coche en el mundo a día de hoy. Estamos encantados de tener a Vodafone como socio y proveedor exclusivo de soluciones de conectividad máquina a máquina. En el futuro, las tecnologías de coches conectados marcarán la diferencia en comodidad y seguridad, consiguiendo un impacto positivo en la forma en que los usuarios conviven e interactúan con sus coches. Estamos seguros que el acuerdo con Vodafone ofrecerá a nuestros clientes una apuesta de mucho valor y nos permitirá seguir innovando en esta interesante área en el futuro”.

Erik Brenneis, director de M2M en Vodafonea/b>, ha explicado que “Vodafone une la red móvil más grande del mundo, con una experiencia de cliente excepcional y un largo historial de éxito en el mercado mundial del automóvil. Estamos orgullosos de ser el primer proveedor de servicios de telecomunicaciones en llevar la plataforma de servicios M2M al mercado indio actual. Una oferta hecha a medida para la industria, con conectividad segura, la mejor plataforma de servicios M2M y la mejor calidad de red de Vodafone, permiten a Mahindra Reva desarrollar una gama completa de nuevos servicios en torno al primer coche conectado de la India”.

Compartir:
  • linkedin share button