06/05/2013 08:53:48

Una estación de servicio de BP con plantilla íntegra de discapacitados

Una estación BP de Alcorcón, atendida íntegramente por personas con discapacidad

La plantilla de ocho trabajadores de una estación de servicio de BP está atendida, íntegramente, por personas que sufren algún tipo de discapacidad. Los propietarios de la estación apostaron por este proyecto por el vínculo familiar con la discapacidad y por haber convivido desde pequeños con ella pese a que no la sufren personalmente.

Según ha informado Servimedia.es, una estación de servicio de la compañía británica BP, situada en la localidad madrileña de Alcorcón, está atendida, íntegramente, por discapacitados. Carlos Bravo y Ana Bravo, los propietarios de dicha estación, así lo decidieron y apostaron por este proyecto ya que desde su infancia han convivido con personas con discapacidades pese a no tener ninguna.

Con esta iniciativa, que se inició en mayo de 2011, intentan mostrar a la sociedad que la integración de las personas con discapacidad es posible y conveniente. Además, demuestran que estas personas realizan las actividades de igual manera que cualquier otra.

De la plantilla de 8 trabajadores, el 62,5% tiene una discapacidad física y el 37,5 % una discapacidad intelectual. Los puestos de trabajo son expendedor-vendedor y encargado de turno.

Los empleados de esta estación de servicios han elaborado un video, que han colgado en Internet, para demostrar que la integración social de estas personas es posible y agradecer a sus jefes que apostaran por ellos.

Compartir:
  • linkedin share button