03/05/2013 08:52:47

FAMMA presenta la aplicación 'Accessibility'

FAMMA-Cocemfe Madrid y Vodafone desarrollan la aplicación móvil gratuita 'Accessibility'

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) ha presentado la aplicación móvil "Accessibility", diseñada e impulsada en colaboración con la Fundación Vodafone España.

En el marco de la III Jornada Técnica sobre "Ciudades inteligentes", celebrada el martes y organizada por el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), el presidente de FAMMA, Javier Font, explicó las características de esta aplicación. "Accessibility FAMMA" está dirigida a facilitar los desplazamientos a las personas con discapacidad o movilidad reducida, especialmente a la hora de programar viajes o rutas por lugares desconocidos.

El presidente de FAMMA reiteró que esta herramienta se ha convertido ya en "un instrumento imprescindible en la vida de muchas personas". La aplicación utiliza un sistema de realidad aumentada para localizar cualquier punto cercano de interés que cumpla unas condiciones de accesibilidad óptimas, por lo que evita a los usuarios encontrarse con barreras físicas.

"Accessibility FAMMA" puede ser especialmente útil en periodos vacacionales o festivos, cuando más viajes se planifican. La aplicación incorpora ya un total de 9.639 puntos de interés accesibles (POIs) localizados en Madrid. La información sobre lugares accesibles de otras localidades y provincias también es abundante. A día de hoy, la aplicación cuenta con 1.346 puntos referenciados en Baleares, 1.427 en Valencia, 1.362 en Barcelona, 608 en Zaragoza, 428 en Córdoba, 384 en Sevilla o 313 en Murcia.

La aplicación se puede descargar totalmente gratis a través de Apps Store (para usuarios con un dispositivo con sistema iOS) o Google Play (para usuarios con dispositivos Android) e incluye referencias de gasolineras, bancos, hospitales, restaurantes y centros comerciales accesibles, entre otro tipo de locales, establecimientos o lugares de interés. "Accessibility FAMMA" puede ayudar a cualquier persona con movilidad reducida, como es el caso de las personas mayores, usuarios de carritos de bebé o personas con la movilidad reducida temporalmente a causa de un accidente.

Compartir:
  • linkedin share button