02/05/2013 11:48:16

Prosegur, ING Direct y Eroski, premiadas por sus buenas prácticas en gestión de personas

Los XVII Premios Capital Humano premian a Prosegur, ING Direct y Eroski

Wolters Kluwer ha anunciado en España el fallo de los XVII Premios Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos. Este año los ganadores han sido Prosegur (Gestión Integral), ING Direct (Formación y Desarrollo) y Eroski (Comunicación Interna). El jurado de los Premios Capital Humano está compuesto por representantes de las diez principales escuelas de negocio españolas: Comillas, Deusto Business School, EADA, EOI, Escuela de Administración de Empresas, Esade, ESIC, IE Business School, IESE, y el Instituto Internacional de San Telmo.

En esta edición, Prosegur ha recibido el Premio Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos en la categoría de Gestión Integral por su Plan Estratégico de RRHH que apoya claramente el negocio y por su propuesta de gestión de personas centrada en el talento, la eficacia y la cultura como claves para dar respuesta a sus objetivos corporativos. También destacó la participación de las personas en el desarrollo y coordinación de las políticas puestas en marcha. Esta categoría está patrocinada por HR Access.

El Premio Capital Humano en la categoría de Formación y Desarrollo recayó en ING Direct. A juicio del jurado, esta entidad ha potenciado la sensibilidad y la importancia del desarrollo personal para todos los colectivos que la integran y ha dado coherencia en proyectos como la evaluación del desempeño, los programas de talento internacional o los planes de sucesión. Destacó especialmente su programa de formación de liderazgo que convierte a los mandos en facilitadores de los procesos de aprendizaje.

Eroski ha sido la empresa galardonada con el Premio Capital Humano en la categoría de Comunicación Interna por integrar la comunicación con los objetivos estratégicos, evaluar los resultados a diferentes niveles y atender de forma individualizada las necesidades de los diferentes negocios. En Eroski existe, siempre a juicio del jurado, una gran implicación de las personas en las actividades y acciones de comunicación que se llevan a cabo.

El jurado también decidió otorgar varias Menciones Especiales. La mutua Solimat recibió una Mención Especial en Gestión Integral, Seur en Formación y Desarrollo y Sodexo en Bienestar, galardón patrocinado por Norman Broadbent y Cigna. Recibieron sendas Menciones Especiales en Innovación el programa "Recruiting Erasmus", de PeopleMatters, y el "Sistema de Acreditación DPC Ingenieros", del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI).

En esta edición también fue galardonado con el Premio Capital Humano de Investigación en Recursos Humanos, patrocinado por A3 Software (marca especializada en el desarrollo de soluciones estándar de gestión para profesionales de los ámbitos RR.HH., Laboral, Fiscal y Contable), el proyecto "Influencia de la DERH en los resultados mediante la combinación de modelos de proceso y contenido", de Alejandro Truque, alumno de la Universidad de Murcia.

Los Premios Capital Humano se crearon en 1997 con el objetivo destacar las mejores prácticas en la gestión de personas, fomentar la profesionalización de la gestión de los recursos humanos y profundizar en las técnicas y herramientas de dirección, organización y motivación de las personas en el seno de las empresas y organizaciones. Los premios, pioneros en este ámbito, son conocidos como los "Oscar" de los Recursos Humanos. Consciente de que siempre se aprende algo nuevo, Wolters Kluwer anima sistemáticamente a los expertos de cada campo en todo el mundo a explotar su ingenio, siendo los Premios Capital Humano muestra patente de ese interés permanente de la compañía. El acto de entrega los Premios Capital Humano 2013 tendrá lugar el 21 de mayo en Madrid.

Compartir:
  • linkedin share button