24/04/2013 12:03:29

Las propuestas ‘En bici al trabajo y reduce tu jornada’ y ‘Compartir es viajar’ ganan el concurso ‘Ideas para la movilidad sostenible’

El concurso forma parte del proyecto de educación medioambiental ‘Verde te Camino Verde’ de UNAF

Las propuestas “En bici al trabajo y reduce tu jornada” y “Compartir es viajar” han sido las ganadoras del concurso “Ideas para la movilidad sostenible”. Éste, forma parte del proyecto de educación medioambiental “Verde te Camino Verde” de UNAF. El certamen ha recabado ideas de ciudadanos y organizaciones que contribuyan a mejorar los hábitos de transporte y consumo para proteger el medio ambiente.

“En bici al trabajo y reduce tu jornada” y “Compartir es viajar” han sido las propuestas ganadoras del concurso “Ideas para la movilidad sostenible”, de UNAF. Se han presentado 35 ideas y proyectos y han recibido casi 300 votos. Las personas ganadoras han sido elegidas por un jurado, que ha concedido, además, dos menciones especiales a los proyectos Aver Aves y Eco Mobile Tour por la inclusión de valores de movilidad sostenible en sus actividades.

La idea "En bici al trabajo y reduce tu jornada", de Diana Martínez Torres, ha resultado ganadora en la categoría Ciudadanos/as. La propuesta consiste en que las personas que vayan en bicicleta al trabajo terminen su jornada laboral 20 minutos antes.

Por otra parte, la iniciativa "Compartir es viajar" de la Asociación Fuente del Pueblo, de la localidad extremeña Guijo de Santa Bárbara, ha resultado ganadora en la categoría “Organizaciones”. El proyecto se ha marcado el objetivo de poner en contacto a todas las personas que se desplacen hacia y desde Guijo de Santa Bárbara para poder reducir los gastos que suponen los viajes al pueblo, facilitar la accesibilidad, la movilidad diaria y aumentar la afluencia en fines de semana y épocas vacacionales.

Compartir:
  • linkedin share button