11/04/2013 08:55:53

ISS España consigue ahorrar cerca de ocho millones de litros de agua

En el marco del Cleaning Excellence, ISS España ahorra ocho millones de litros de agua y reduce el uso de productos químicos

En el marco de su compromiso con el medio ambiente, ISS España ha conseguido ahorrar cerca de 8 millones de litros de agua a través de de la prestación de sus servicios de limpieza. Además, también ha reducido significativamente el uso de productos químicos.

Estas son algunas de las medidas aplicadas a través del Cleaning Excellence, una nueva forma de limpieza sostenible que permite un ahorro del 70% del agua en todo tipo de espacios. Asimismo, supone una mejora de las condiciones de trabajo de los empleados, dado que no tienen que manejar productos químicos.

“Hemos ahorrado 8 millones de litros de agua y 120.000 litros de detergentes en los más de 11.000 centros de nuestros clientes. Y todo ello sin menoscabar la calidad de nuestro servicio”, comenta Jordi Tusell, director general de Limpieza de ISS España, quien añade que “siempre estamos innovando para que nuestra actividad diaria tenga el mínimo impacto en nuestro entorno”.

“Este nuevo método es una reingeniería de nuestro servicio de limpieza. Ofrecemos una mayor productividad, una mayor rentabilidad de la inversión y un menor coste por metro cuadrado”, señala Tusell.

Invertir para mejorar
ISS España ha logrado estos resultados con el uso de máquinas que disponen de tecnología ec-H2O de la empresa norteamericana Tennant. En la actualidad, la compañía líder en la integración de servicios generales para empresas dispone de 240 unidades de estas máquinas repartidas en todo el territorio. “ISS está invirtiendo desde hace unos años en la renovación de su parque de maquinaria con el objetivo de seguir ofreciendo un servicio eficaz, óptimo y sostenible”, asegura Tusell.

“La tecnología ec-H2O convierte eléctricamente el agua en una solución de limpieza innovadora que limpia de manera efectiva, ahorra dinero, mejora la seguridad y reduce el impacto medioambiental comparada con los químicos usados tradicionalmente” comenta Oscar García, Director de Clientes Estratégicos de Tennant.

“El sistema de limpieza se realiza con agua a la que se le inyectan burbujas de oxígeno, con lo que el agua se activa eléctricamente intercambiando iones en un proceso que dura alrededor de 30-45 segundos”, explica García, quien añade que “las burbujas de oxígeno limpian el suelo eliminando las partículas incrustadas en él como un sistema de limpieza convencional, pero de secado más rápido”.

Compartir:
  • linkedin share button