11/04/2013 10:36:21

DKV suma esfuerzos para el Intermón Oxfam Trailwalker

El equipo de Fundación DKV Integralia será el primer grupo con discapacidad en participar en el Trailwalker

La Fundación DKV Integralia cuenta con un equipo propio en la tercera edición de la marcha solidaria Intermón Oxfam Trailwalker, que se celebrará el próximo 20 de abril y recorrerá los 100 km que separan Olot de Sant Feliu de Guíxols. De los seis integrantes del equipo de la Fundación DKV Integralia que participarán en la marcha, tres sufren una discapacidad severa: Elena, Rafael y José Luís. Sin embargo, ello no impedirá a Elena y a Rafael recorrer los 100 km de la marcha – con un desnivel acumulado de 2.114 metros - codo con codo y en igualdad de condiciones con los más de 270 equipos ya inscritos en la competición. Por su parte, José Luís servirá, con el resto del equipo, de apoyo a los corredores.

Los dos corredores del equipo de la Fundación DKV Integralia cubrirán los 100 km de la marcha en handbike, es decir, en bicicletas adaptadas a la silla de ruedas y tendrán, como el resto de los participantes, 32 horas como máximo para completar el recorrido. Los pedales de estas bicicletas se accionan con las manos y pueden alcanzar, en manos de ciclistas de máximo nivel, los 40 quilómetros por hora, mientras que los deportistas con lesiones medulares pueden llegar a superar los 25 quilómetros por hora.

Elena Jacinto es una de las corredoras del equipo Fundación DKV Integralia. Hace diez años, una lesión medular le inmovilizó las piernas. Desde entonces, ha compaginado su trabajo en DKV con el tenis y se ha convertido en una deportista paralímpica de élite: es la número dos de España y número 25 en la clasificación mundial; además, participó en los Juegos Olímpicos Paralímpicos de 2012.

El segundo corredor es Rafael Muñoz, también exdeportista paralímpico. En 1991 sufrió un accidente que le dejó tetrapléjico. A raíz del accidente, Rafael se ha implicado en distintas asociaciones de discapacitados y deporte, y actualmente preside el club de baloncesto en silla de ruedas de Chiclana. Uno de sus principales objetivos es la consolidación de una escuela de baloncesto para niños para fomentar la rehabilitación y el deporte.

José Luís Granados, el tercer integrante del equipo, se encargará, junto con tres personas más, de ofrecer apoyo a los corredores, velando por su estado durante la marcha y asegurando su descanso, hidratación y correcta alimentación.

DKV suma esfuerzos para el Intermón Oxfam Trailwalker
Además la participación del equipo de Fundación DKV Integralia a la marcha Intermón Oxfam Trailwalker, DKV Seguros ha firmado un convenio de colaboración con Intermón Oxfam para convertirse en el principal patrocinador del Trailwalker.

Trailwalker es el mayor evento solidario y deportivo por equipos del mundo y supone un doble desafío, personal y de grupo: completar un circuito de 100 km en un entorno rural al tiempo que se recaudan fondos para los proyectos solidarios de Intermón Oxfam; hasta la fecha, la edición 2013 ha recaudado cerca de 380.000 euros. La participación de la aseguradora en el proyecto va más allá del patrocinio, ya que integra esta iniciativa en su programa de responsabilidad empresarial para así involucrar a todos sus públicos en la causa solidaria, en este caso ayudar al Shalel a superar la sequía.

La relación entre DKV Seguros e Intermón Oxfam es fruto de más de 10 años de colaboración estrecha en programas de desarrollo y acción humanitaria vinculados a la salud e higiene. La aseguradora brinda apoyo a los programas de sensibilización de la ciudadanía en España patrocinando históricamente la Fiesta de la Solidaridad Un día de la Esperanza y aportando voluntarios de su equipo de trabajadores. También impulsa programas de acción social en los que implica a sus mediadores de seguros. DKV busca conseguir el máximo impacto implicando a todos sus stakeholders en su acción social y en la relación con Intermón Oxfam.

Compartir:
  • linkedin share button