11/04/2013 08:36:08

Banco Santander entrega 200.000 euros a seis ONG

Banco Santander y sus empleados entregan 200.000 euros a seis ONG españolas gracias a la iniciativa 'Euros de tu nómina'

Cris contra el Cáncer, Fundación Bobath, Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, Fundación Madrina, Fundación Española de Banco de Alimentos y la Fundación síndrome de Dravet han sido las seis ONG ganadoras de la V Convocatoria de proyectos sociales de Banco Santander. En un emotivo evento, el pasado martes Banco Santander hizo entrega en la Casa América de Madrid de los seis cheques de 32.500 euros a cada una de las seis ONG ganadoras. Esta iniciativa, que se financia gracias a la aportación voluntaria de los empleados, tiene como objetivo el apoyo a ONG que realicen actividades que, de algún modo, contribuyan a mejorar la sociedad.

El acto de entrega fue presidido por Alfredo Sáenz, consejero delegado de Banco Santander, que destacó la gran labor social que llevan a cabo las ONG, con el apoyo a los sectores más desfavorecidos y a los colectivos más vulnerables. “Ahora, más que nunca, cuando la crisis socioeconómica está llevando a muchas familias a vivir con dificultad, estáis demostrando que estáis al pie del cañón”.

Sáenz subrayó la importancia de que las empresas den respuesta a las preocupaciones sociales de su entorno y desarrollen una actividad sostenible. “No podemos permanecer ajenas. Formamos parte de la sociedad y debemos demostrarlo. Ser solidarios en una parte fundamental de la cultura corporativa de Banco Santander. En los últimos años hemos puesto en marcha numerosas iniciativas de voluntariado desde las principales divisiones y países del Grupo. Casi 63.000 empleados del Banco colaboran en voluntariados”.

Euros de tu nómina
La novedad en esta Convocatoria social es que los proyectos ganadores se financian gracias a las aportaciones de los empleados del Banco participantes en el programa Euros de tu nómina. Por cada euro que aportan los empleados, el Banco Santander pone otro. En total, los empleados han donado 100.000 euros, y la entidad la otra mitad, por lo que este año se ha repartido un total de 200.000 euros.

Además el programa en España concede un papel protagonista al empleado al ser ellos quienes presentan las organizaciones y los proyectos a los que quieren que vayan destinados los fondos recaudados. Este año se han admitido en la convocatoria más de 350. Posteriormente, un comité de expertos seleccionó quince, que serán los finalistas y entre estos más de 3.000 empleados han votado para elegir a las seis ONG ganadoras.

Compartir:
  • linkedin share button