ACCIONES RSE

La Marca N de AENOR para materiales cerámicos de arcilla cocida, certificación reconocida como distintivo de calidad del CTE

La Marca N para materiales cerámicos reconocida por el CTE


27/03/2013 09:47:16 El 20 de febrero la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento ha acordado conceder el reconocimiento e inscripción en el Registro General de Distintivos de Calidad la Marca N de AENOR para materiales cerámicos de arcilla cocida utilizados en la construcción.

En abril del año 2012 la entonces Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda del Ministerio de Fomento incluyó a la Marca N de AENOR en el Registro General de Distintivos de Calidad del CTE, para 13 familias de productos de construcción, entre las cuales no se encontraban los materiales cerámicos, según los nuevos requisitos de Fomento, que establecen que los productos deben contar con esquemas de certificación acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Con la inscripción de la Marca N para materiales cerámicos en el Registro General del CTE, el Ministerio de Fomento reconoce a los certificados de AENOR como una herramienta demostrativa del cumplimiento de las exigencias básicas del Código. La Marca N para materiales cerámicos es el único distintivo de calidad reconocido por el CTE para estos productos.

Actualmente, AENOR ha certificado bajo la Marca N de materiales cerámicos la producción de 24 fabricantes de ladrillos cara vista; 41 fabricantes de piezas para fábricas a revestir; 6 de tablero cerámicos para cubiertas y 17 centros de producción de teja cerámica.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Certificaciones

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image