27/03/2013 11:45:31

Galardones para la investigación sobre discapacidad

Nuevos Premios Da Vinci para impulsar la investigación universitaria sobre discapacidad

La Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-COCEMFE Madrid) y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) están impulsando conjuntamente la creación de los premios URJC-FAMMA Da Vinci. Su objetivo es enfocar el talento universitario hacia la elaboración de trabajos académicos que sirvan para contribuir a subsanar las necesidades específicas del colectivo de personas con discapacidad.

Las bases de los nuevos premios ya han sido redactadas, y en breve se harán públicas. Lo que ya se conoce es que los galardones irán dirigidos a estudiantes universitarios cuyas disciplinas permitan desarrollar trabajos de fin de carrera que puedan tener una aplicación real para subsanar carencias del colectivo con discapacidades, según explican desde FAMMA-COCEMFE Madrid.

Los galardones reconocerán cuatro ámbitos de trabajo académico: ciencias de la salud, ciencias experimentales y tecnología, ciencias jurídicas y sociales y ciencias de la comunicación y del turismo. Con estos premios, se apuesta por la excelencia académica de los trabajos comprometidos, enfocados hacia una dimensión claramente práctica, de los estudiantes universitarios.

Compartir:
  • linkedin share button