25/03/2013 10:08:33

Bosch abandona la energía solar

La división de Energía Solar de Bosch tuvo unas pérdidas de 1.000 millones de euros en 2012

Después que el gigante alemán Bosch sorprendiera a todos con su apuesta por la energía solar, ahora el grupo industrial ha anunciado su retirada de este sector después de que la división de Energía Solar de la compañía haya perdido casi mil millones de euros durante el 2012.

Ahora Bosch iniciará la venta de las unidades individuales lo antes posible, mientras que las actividades de marketing y de desarrollo también pararán. La intención de la empresa es vender la fábrica de Vénissieux (Francia) y se paralizarán los planes de construcción de una nueva planta en Malasia, según publica Europa Press. Además, la empresa germana tiene intención de desprenderse de su participación en la compañía aleo solar, mientras que Bosch Solar CISTech continuará sus operaciones como un centro de desarrollo para tecnología de película fina.

La multinacional señaló que durante los últimos años Bosch Solar Energy ha intentado "sin éxito" alcanzar una posición competitiva en el mercado, debido a la sobrecapacidad productiva. El presidente de la filial fotovoltaica de Bosch, Stefan Hartung, indicó que, a pesar de las medidas tomadas para reducir los costes de producción, fueron incapaces de compensar la caída de los precios, que ha sido superior al 40%.

Compartir:
  • linkedin share button