13/03/2013 08:38:43

Las pymes pierden cuatro millones al año por la impresión ineficiente

El 9% de lo que se imprime se desperdicia según concluye un estudio de Epson

Epson ha llevado a cabo un estudio que concluye que el uso ineficiente de las impresoras en las oficinas les cuesta a las pymes españolas cuatro millones de euros al año. Añadiendo que el 9% de los documentos impresos se desperdicia y el 7% tiene una esperanza de vida de menos de diez minutos.

El Epson Business User Attitudes Behaviour Study determina que las pequeñas y medianas empresas francesas, alemanas, italianas, británicas y españolas pierden 113 millones de euros al año por no usar correctamente las impresoras.

Dentro de este grupo, las pymes españolas son las que menos recursos desperdician. Sin embargo, desde Epson advierte que un uso más eficiente de las impresoras y evitar el desperdicio de papel y tinta ahorraría millones a estas empresas.

El estudio también apunta que las empresas españolas admiten que no es una prioridad para ellas ahorrar en costes de impresión. La compañía recomienda la concienciación y adoptar gestos sencillos como imprimir a doble cara, ver las necesidades reales de imprimir, imprimir a doble cara o cambiar las impresoras láser por las de inyección. Todas estas medidas ayudaría a ahorrar costes.

Compartir:
  • linkedin share button