28/02/2013 10:50:05

Consum y Cruz Roja renuevan su compromiso

Consum y Cruz Roja renuevan su compromiso para la integración socio-laboral de colectivos vulnerables

El director general de Consum, Juan Luis Durich, y el presidente de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana, Fernando del Rosario, han renovado el convenio por el que ambas entidades colaboran en acciones de formación y de intermediación laboral para las personas en situación de dificultad social. En palabras de Juan Luis Durich, “en situaciones económicas adversas, afloran los valores de las empresas que apuestan por las personas”.

El acuerdo, renovado por noveno año consecutivo, contempla una aportación económica por parte de Consum que asciende a 12.000 euros, destinados a cofinanciar el proyecto Empresa Divers@ dentro del marco del Programa Operativo Plurirregional “Lucha contra la discriminación” del Fondo Social Europeo. El presidente de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana, Fernando del Rosario, afirma que “se puede crear riqueza y hacer progresar a la sociedad en otros valores, que superan los meramente capitalistas”.

El objetivo del convenio es la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial y el apoyo a las acciones del Plan de Empleo de Cruz Roja destinadas a mejorar la capacitación de las personas más vulnerables para lograr la integración social a través del empleo y, en este sentido, Cruz Roja se encuentra “como en casa” en Consum, según palabras de su presidente en la Comunidad Valenciana.

En 2012 Cruz Roja atendió a través de su Plan de Empleo a 6.100 personas en la Comunidad Valenciana, que recibieron orientación en su búsqueda activa de empleo, y de las que finalmente 591 fueron contratadas. Desde el inicio de la crisis, en 2008, son ya 3.460 las personas que se ha logrado insertar laboralmente a través del citado programa.

RSC en Acción
Este convenio también ha permitido la creación del grupo “RSC en Acción” para la promoción de la Responsabilidad Social Corporativa y de la diversidad en la Comunidad Valenciana. El Grupo está constituido por 18 entidades sociales, empresas y asociaciones empresariales que, de forma voluntaria, comparten iniciativas para favorecer el desarrollo de las personas, la gestión de la diversidad y la igualdad de oportunidades. Participan Cámara de Valencia, Consum, CIERVAL, Cruz Roja Española, Dispromerch, EVAP, Fundación Alanna, Fundación Ceimigra, Fundación Cepaim, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Servicio Valenciano de Empleo, Grupo ASCES, ACCEM, Fundación ÉTNOR, Món Orxata, Nittúa, Santiago Consultores y SEUR.

Compartir:
  • linkedin share button