22/02/2013 09:16:25

Soluciones ecológicas para un Mobile más sostenible

El suelo del Mobile World Congress de Barcelona estará cubierto parcialmente con moqueta sostenible, ecológica y reciclable

El cansancio que produce caminar sobre la moqueta de una feria es uno de los temas más recurrentes entre sus participantes. Cuando se trata de un evento mayúsculo como el Mobile World Congress que espera recibir la visita de más de 70.000 profesionales, la cuestión no es baladí. Una empresa especializada en mobiliario y moquetas feriales, JMT Ambiplan, en colaboración con Fira de Barcelona, es la responsable de instalar en el salón 14.000 m2 de moqueta sostenible; esta moqueta es más confortable que la estándar debido a su grosor especial que, además, produce una sensación de menor cansancio tanto para el expositor como para el visitante, lo que permite una mayor permanencia de ambos en la Feria. Una innovación que redundará en la satisfacción de los miles de participantes del salón.

La moqueta es toda una novedad en las ferias españolas, pero cuenta ya con recorrido en el mercado holandés, donde JMT tiene su sede corporativa. Además de su peculiar grosor, también es reutilizable y sostenible, puesto que su limpieza se efectúa con productos no químicos y es un producto conceptualizado bajo la filosofía cradle to cradle (respetuoso con el medio ambiente durante todo su ciclo de vida); además produce menos energía electroestática y tiene capacidad de adsorber el ruido ambiental por lo que mejora la acústica general del evento.

Aunque suele pasar desapercibida a ojos de los participantes, la moqueta es uno de los costes principales en la organización de una feria, un gasto que no tiene retorno ya que una vez concluida la celebración se tira y no se reaprovecha. Con su apuesta por la moqueta reutilizable para vestir su suelo, el Mobile World Congress se posiciona como referente innovador “no sólo en telefonía, sino también en otros muchos aspectos de carácter logístico y organizativo como su dotación de equipamiento”, afirma Oscar Fanlo, director general de JMT para España y Portugal. “Esta moqueta ecológica ya ha sido utilizada varias veces por Fira de Barcelona en su continuo afán de proveer a sus eventos de soluciones novedosas y sostenibles”, concluye Fanlo.

JMT Ambiplan ha movilizado ya más de 30 containers de moqueta y mobiliario desde sus sedes europeas para habilitar el montaje del Mobile World Congress, que se celebrará en Fira de Barcelona del 25 al 28 de febrero. Para ello se han utilizado transportes intermodales combinando tren y camión para reducir las emisiones de CO2, además de todo el stock local que tiene JMT en sus instalaciones de Madrid y Barcelona.

Más de 70.000 participantes de 200 países acudirán a la feria. El salón más importante del mundo en telefonía móvil ocupará 94.000 m2 de superficie ferial, la totalidad de los ocho pabellones del recinto ferial de Gran Vía, sede del evento por primera vez.

En el ámbito de la sostenibilidad y además de la moqueta sostenible, el recinto de Fira de Barcelona reducirá el consumo de electricidad hasta en un 31% gracias a los 18.000 paneles solares instalados en sus pabellones.

Compartir:
  • linkedin share button