14/02/2013 10:05:44

Worldcoo firma un convenio con la Generalitat

L'Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament colaborará con Worldcoo

L'Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament ha suscrito un convenio con Worldcoo con el objetivo de impulsar las microdonaciones y la participación de las empresas en la financiación de los proyectos de ONG.

Worldcoo es una plataforma online de cofinanciación de proyectos de cooperación que tiene el reto de hacer de enlace entre las empresa y las ONG, para que las primeras se involucren en los proyectos que llevan a cabo diversas organizaciones. La herramienta también está destinada a particulares que pueden elegir el proyecto que más les interese y hacer su donación.

En la firma del convenio, el director general de Cooperació al Desenvolupament, Carles Llorens recordó que ahora que el dinero público destinado a la financiación de proyectos sociales ha caído, es más importante que nunca buscar alternativas e instrumentos para paliar esta situación. " Este acuerdo con Worldcoo abre la puerta a las microdonaciones y a que podamos llevar a cabo más colaboraciones e iniciativas como esta", recalcó Llorens.

El director general de Worldcoo, Sergi Figueres aseguró que "estamos muy esperanzados con la firma de este convenio. Queremos aportar nuestro saber hacer y la herramienta para encontrar el dinero que ayude a financiar los proyectos de las ONG."

Figueres explicó que Worldcoo nace con una vocación internacional y con el reto de buscar nuevas vias para la financiación de proyectos sociales. Por eso, el convenio firmado con la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament puede ayudar a hacer más conocido este proyecto y captar, así, más usuarios.

"Worldcoo es un cambio de paradigma de como a funcionado hasta ahora la cooperación" comentó Sergi Figueras. Añadiendo que no se trata de crowdfunding, ya que ellos vinculan a las empresas con las ONG, ofreciéndoles unos proyectos sólidos, que han sido estudiados; además de ofrecerles un espacio en el que comunicar su Responsabilidad Social Corporativa.

Fundada hace poco más de un mes, la plataforma de cofinanciación tiene tres proyectos en marcha y colabora con cuatro ONG. Siempre orientados hacia la internacionalización ya trabajan en red con 21 países. "La cooperación tiene que salir adelante sea como sea" apuntó Sergi Figueras para finalizar el acto.

Compartir:
  • linkedin share button