14/02/2013 09:01:56

Los directivos de McDonald's se convierten en 'empleados por un día'

Los clientes de McDonald's, atendidos por altos directivos de la compañía

McDonald’s España ha puesto en marcha, por primera vez en España, Reality Camp “A pie de campo”, una experiencia de inmersión en la que los altos directivos y empleados de oficinas, se convierten en “empleados por un día” de restaurantes. Durante tres días, directivos y personal de oficinas participarán en las diferentes tareas de la gestión de un restaurante McDonald’s. El objetivo es compartir experiencias e ideas con empleados, profundizar en el conocimiento del negocio y evaluar de forma directa las expectativas de los clientes.

Todos los participantes contribuirán “A pie de campo”, desde los puestos de trabajo asignados, a acercarse más al negocio, compartiendo su día a día con los empleados del restaurante. De esta forma, se valora la eficacia y efectividad de los procesos y operaciones, extrayendo aprendizajes y mejoras con el objetivo común de ofrecer la mejor experiencia a los clientes cuando visiten los restaurantes.

Aunque se trata de una iniciativa pionera en España al concentrarse en tres días, Reality Camp forma parte del plan de formación y aprendizaje continuo de todos los empleados de McDonald’s España. El programa, que es eminentemente práctico, comienza con sesiones de formación teórica exactamente igual a las que debe cumplir una persona que se incorpora por primera vez al restaurante, y que les capacitará en el puesto de trabajo que desarrollarán.

Esta iniciativa responde al compromiso de McDonald’s con España, que persigue ofrecer lo mejor a los consumidores y continuar siendo un buen aliado a futuro. Es una vía para demostrar cercanía con el consumidor español y permite seguir trabajando en la evolución, la modernidad y la innovación de McDonald’s, adaptándose a las nuevas demandas y necesidades de la sociedad.

Según explica Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s España, “Reality Camp es una magnífica ocasión para entender mejor las necesidades del personal del restaurante, profundizar en las fortalezas y oportunidades de nuestro negocio que nos permitirá ser más eficaces en la toma de decisiones y evaluar de forma directa las expectativas del cliente. En suma, es una forma de demostrar nuestro compromiso con nuestros empleados y nuestros clientes”.

Compartir:
  • linkedin share button