07/02/2013 10:22:27

PSA Peugeot Citroën, premio Ecobest 2012

PSA Peugeot Citroën premiada por sus resultados medioambientales

PSA Peugeot Citroën recibió el premio Ecobest 2012 por la comercialización de una amplia gama de tecnologías destinadas a mejorar las prestaciones medioambientales de sus vehículos. El grupo autmovilístico fue, nuevamente, líder europeo de emisiones de CO2 en 2012, con una media de 122,5 gramos por km recorrido.

El Premio Ecobest fue entregado a Christian Chapelle, director de Sistemas de Propulsión y Chasis del Grupo, por un jurado compuesto por periodistas especializados en el mundo del automóvil procedentes de 15 países de Europa Central y Oriental en presencia del ministro griego de Transportes e Infraestructuras, Kostis Hadjidakis. El jurado destacó especialmente la comercialización en exclusiva mundial de la tecnología híbrida diesel “HYbrid4” así como de las tecnologías de micro-hibridación.

El grupo destina cada año importantes inversiones a la reducción de emisiones de CO2 de los vehículos que comercializa con un objetivo: ofrecer un vehículo “limpio” para cada uso. Los avances realizados en los sistemas de propulsión asociados a los trabajos de aligeramiento y aerodinámica de los vehículos, han permitido al Grupo alcanzar ya la media de 122,5 gramos de CO2/km y conseguir, desde 2011, el objetivo para 2015 fijado por la Comisión Europea.

Compartir:
  • linkedin share button