ACCIONES RSE

Expertos de Naciones Unidas se dan cita en Zaragoza para preparar el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

El 2013, Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua


08/01/2013 08:56:11 La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado este 2013 como Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua con el objetivo de dar a conocer el potencial que implicaría un aumento de la cooperación, así como difundir los desafíos que enfrenta la gestión del agua. Expertos de Naciones Unidas, representantes de casos de estudio y reconocidos profesionales del mundo entero se reúnen en Zaragoza, del 8 al 10 de enero, para preparar sus contribuciones para esta cita.

Proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 11 de febrero de 2011, el objetivo de este Año Internacional es mejorar la sensibilización tanto acerca del potencial de una mayor cooperación como sobre los retos a los que está confrontada la gestión del agua frente a una demanda cada vez mayor de acceso, asignación y servicios.

Lograr la seguridad y la sostenibilidad hídrica precisa de esfuerzos concertados encaminados a promover la cooperación en agua a nivel de cuenca y a nivel local, así como a nivel de las cuencas transfronterizas, los distritos de riego y las ciudades. La cooperación resulta necesaria para gestionar algunas de las cuestiones clave de hoy como la asignación del agua, los impactos de la contaminación y la extracción de agua aguas arriba y aguas abajo, la construcción y gestión de nuevas infraestructuras, las extracciones ilegales y la sobreexplotación de las aguas superficiales y subterráneas, decisiones sobre la financiación de la gestión de los recursos hídricos y de los servicios del agua, entre otros. En este sentido, la negociación, la mediación y otros mecanismos de resolución de conflictos como la diplomacia o las herramientas y procesos participativos serán los principales temas de debate de la conferencia. La conferencia introducirá las habilidades necesarias poniendo especial énfasis sobre su importante papel en el proceso de negociación y mediación, con ejemplos de su aplicación en contextos nacionales e internacionales.

1 comentarios Deja tu comentario

1 Asociación Fondo Natural 10/01/13

Coincidiendo con la Conferencia preparatoria del "Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua” la asociación Fondo Natural denuncia y hace un llamamiento a las instituciones y a la opinión pública para resolver definitivamente la contaminación de la industria papelera situada en el barrio zaragozano de Montañana.
El vertido continuo de miles de litros de sustancias contaminantes, produce tales cambios en los indicadores fisico-quimicos del medio que hacen prácticamente imposible la vida acuática en el último tramo del río Gállego a las puertas de la capital aragonesa, una situación vergonzosa e inexplicable a pesar del cumplimiento de la legalidad, del pago de los correspondientes cánones y de sucesivas multas, o de la concesión de todo tipo de autorizaciones, certificaciones ambientales y de calidad que no pueden, aunque lo pretendan, dar una imagen de limpieza y responsabilidad medioambiental..

Seguir leyendo en http://actualidadfondonatural.blogspot.com.es/2013/01/fondo-natural-pide-el-cese-de-los.html




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image