18/12/2012 09:25:50

La Fundación Lantegi Batuak y la Fundación Vodafone se unen por la inserción laboral

El convenio firmado por la Fundación Lantegi Batuak y la Fundación Vodafone establece crear una plataforma formativa online

El proyecto “Desarrollo de Plataforma Online y Experiencia Piloto para la Formación de Personas Desempleadas con Discapacidad en Bizkaia” es la base del convenio de colaboración que han suscrito la Fundación Lantegi Batuak y la Fundación Vodafone con el objetivo de integrar en el mundo laboral a las personas con discapacidad.

El director general de la Fundación Vodafone, Santiago Moreno, y el director general de la Fundación Lantegi Batuak, José María Franco Barroso, firmaron ayer un convenio de colaboración con el reto de crear una herramiento formativa online e interactiva para que las personas desempleadas y con discapacidad de Bizkaia puedan acceder más fácilmente al mercado laboral.

La plataforma les permitirá gestionar de forma autónoma acciones formativas con la modalidad e-learning.El desarrollo de esta herramienta se hará en tres fases: la primera se centrará en el diseño y el desarrollo de un contenido formativo adaptado y adecuado a las características del colectivo destinatario. A continuación se diseñará la estructura online del curso; para pasar, finalmente, al diseño y el desarrollo de una plataforma dedicada a la gestión de la formación.

Una vez diseñada la herramienta online, el convenio apunta a un proyecto piloto con en el que 20 ususarios, seleccionados por Lantegi Batuak, representantes de distintos colectivos de discapacidad y género. Después de la fase de prueba, se pretende conseguir la inserción laboral del 30% de los participantes.

Compartir:
  • linkedin share button