14/12/2012 12:21:18

Los empleados de Abertis se vuelcan contra la pobreza y la exclusión social

Abertis celebra su IV Día del Voluntariado Corporativo

Abertis celebró ayer su IV Día del Voluntariado Corporativo acogiendo distintas actividades de ayuda y sensibilización, centradas este año en el aumento de la pobreza y la exclusión social. Esta edición, que ha llevado por lema “Ahora más que nunca, hagamos crecer nuestra ayuda”, se enmarca en el programa de Voluntariado Corporativo, Voluntaris, que se desarrolla en la compañía desde 2009.

El acto institucional celebrado ayer, en la sede del grupo Abertis en Barcelona, contó con la participación de tres entidades de referencia en atención social integral: Fundación Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas Diocesana. El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Barcelona, Antoni Sansalvadó; el presidente de Creu Roja Catalunya, Josep Marquès; y la responsable de Acción Social de Cáritas Diocesana de Barcelona, Joana Martín, han expuesto en una mesa redonda moderada por el director de la fundación Abertis, Sergi Loughney, la dura realidad en la que se encuentran actualmente muchas personas y, en especial, múltiples familias que hasta hace muy poco nunca se creía que podrían necesitar ayuda.

El presidente de Abertis y de la Fundación Abertis, Salvador Alemany, ha subrayado que “el voluntariado en Abertis forma parte del alma de la empresa” y ha reforzado la idea que transmite el lema del Día del Voluntariado porqué “en un entorno de crisis generalizada, la respuesta de la sociedad y de la empresa son muy importantes”.

Compartir:
  • linkedin share button