10/12/2012 08:33:07

La Oficina de Voluntarios del BBVA recibe el premio anual de ASIÓN

Los Premios ASIÓN reconocen la contribución de personas e instituciones en la lucha contra el cáncer infantil

El sábado 1 de diciembre fueron entregados los Premios ASION 2012 en sus distintas categorías a la Fundación Inocente Inocente, José Manuel Hernández Martín, la Oficina de Voluntarios del BBVA y al Grupo Senior Philips. Los premios ASIÓN fueron creados en el año 2006 con el objetivo de reconocer a personas, empresas o entidades su solidaridad, su colaboración y entrega, desde distintos ámbitos, en la lucha contra el cáncer infantil.

Los premios ASIÓN han reconocido en la categoría de Entidades sin Ánimo de Lucro a la Fundación Inocente Inocente por la labor continuada a favor de la Infancia y en especial por sus Galas dedicadas a recaudar fondos para los niños enfermos de cáncer que han supuesto no sólo un importante apoyo económico para las asociaciones de padres de niños con cáncer sino también un foro importante para mostrar a la sociedad la problemática de las familias afectadas.

En la categoría de Personas Físicas, el jurado de los premios ha reconocido a José Manuel Hernández Martín por su compromiso personal en el apoyo a las familias con hijos enfermos de cáncer que lleva a cabo desde hace ya 20 años colaborando con ASIÓN en la difusión de proyectos, sensibilización social y promoviendo la participación de su entorno laboral en iniciativas de apoyo a nuestro colectivo.

La Oficina de Voluntarios del BBVA ha sido distinguido con el premio anual de Asión en la categoría de Empresas. El jurado ha reconocido el apoyo personal y económico al programa de Rehabilitación Cognitiva que ha permitido que niños y adolescentes afectados de tumores cerebrales y con déficits cognitivos y motrices puedan mejorar su calidad de vida e integrarse en su entorno escolar y familiar. En especial por la implicación de los empleados en la realización de dicho proyecto.

Finalmente el Grupo Senior Philips ha sido distinguido con el premio ASIÓN en la categoría de Voluntariado. El jurado ha destacado su trabajo y compromiso con diferentes proyectos de ASIÓN pero sobre todo porque representan un voluntariado activo, sabio y con experiencia, que es especialmente valioso para los proyectos sociales y que queremos destacar precisamente este año 2012, Año europeo del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional.

En el transcurso de la gala de entrega de los premios la presidenta de ASIÓN, Teresa González Herradas, se dirigió a los asistentes destacando que “no es el momento de rendirnos a pesar de estos tiempos tan críticos. Es el momento de seguir adelante, de continuar trabajando para mantener lo que hemos conseguido. Podemos cambiar las cosas, nos creemos y estamos convencidos de lo que hacemos”.

Compartir:
  • linkedin share button