05/12/2012 09:25:22

Asisa recibe el certificado europeo DisCert

Asisa se convierte en grupo asegurador sanitario acreditado por este certificado europeo

Grupo Asisa ha sido reconocido con el certificado europeo DisCert que valida al grupo asegurador sanitario como empresa socialmente responsable con las personas discapacitadas y la acredita por superar el mínimo del 2% de trabajadores con discapacidad. Actualmente, ASISA contaba con la certificación DisCert para la aseguradora, pero ahora se extiende al resto de las clínicas y empresas que forman parte del Grupo.

La plantilla del Grupo Asisa está formada por más de 4.000 empleados, de ellos alrededor de un centenar son personas con discapacidad, por lo que supera el mínimo del 2% de empleados con discapacidad establecido por ley. Por este motivo y por su compromiso como empresa socialmente responsable Asisa ha recibido el certificado europeo DisCert, siento el primer grupo asegurador sanitario acreditado con este certificado.

En este momento, Asisa está trabajando en la mejora de los procesos de contratación con proveedores y colaboradores externos para incluir dos objetivos importantes: exigir a sus proveedores el cumplimiento de la legislación vigente en materia de discapacidad para verificar y potenciar la Responsabilidad Social Empresarial a la cadena de valor; e identificar proveedores catalogados como Centros Especiales de Empleo con la finalidad de potenciar en el futuro los servicios que se contratan con Empresas Socialmente Responsables con la discapacidad. Además, Grupo Asisa trabaja para formar a personas con discapacidad y por ello mantiene acuerdos con diversas asociaciones que representan a este colectivo.

“El compromiso social está en el ADN de nuestra compañía" afirmó el consejero delegado de Asisa, Dr. Enrique de Porres, en el acto de entrega del premio, que coincidió con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Compartir:
  • linkedin share button