ACCIONES RSE

La iniciativa 'Solos no, juntos' formará a tres personas con discapacidad física

'Solos no, juntos' el proyecto de Nestlé Purina y Fundación Adecco de ayuda a la discapacidad


04/12/2012 10:15:14 Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Nestlé PURINA y Fundación Adecco firmaron un convenio de colaboración junto con la Associació CRIT – Gossos d’assistència de Catalunya para desarrollar el proyecto “Solos no, juntos”dedicado a fomentar el empleo entre las personas con discapacidad física.

Tres personas con discapacidad física se formarán a través del proyecto "Solos no, juntos" que se desarrollará en las instalaciones del centro de adiestramiento de perros de asistencia de la Associació CRIT en Gironapara. Los participantes podrán adquirir competencias profesionales que les faciliten su integración en el mercado laboral. Se incrementará su autonomía e independencia gracias a un perro de asistencia que les será un apoyo muy importante en su día a día.

Al acto de presentación del proyecto han asistido el Director del proyecto y vicepresidente de CRIT, Albert Marqués, el Coordinador Regional de la Fundación Adecco, Fco. Javier Pérez, el Director de Marketing de Nestlé PURINA, Massimo Zucchero y el veterinario de Nestlé PURINA, Roger Catalan.

El objetivo principal del proyecto es proporcionar ayuda técnica a las personas que lo soliciten, reduciendo el tiempo de espera para recibir un animal de asistencia. Además, serán las misma personas con dscapacidad quienes participen en la formación de los animales; así podrán adquirir una formación profesional que en un futuro les permitirá trabajar con adiestradores de perros.

Durante todo el proceso, los profesionales de la Associació CRIT se encargan de seguir la evolución del proceso y la relación entre el discapacitado y el animal para garantizar una formación correcta.

Esta iniciativa cobra mayor importancia en el contexto socioeconómico actual en el que las ayudas y los recursos destinados a personas con discapacidad se han visto reducidos.

1 comentarios Deja tu comentario

1 MARI DIAZ 10/06/13

Buenas tardes,
me gustaria saber si realizan algun tipo de actividades con personas mayores




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image