30/11/2012 10:58:15

La Cátedra Fundación Vodafone-Universidad de Alcalá analiza la accesibilidad a las TIC

Las 'Jornadas de Convergencia en Ciencia y Tecnología' han analizado las TIC aplicadas a la accesibilidad de las personas con discapacidad

Las “Jornadas de Convergencia en Ciencia y Tecnología”, enmarcadas en la “Cátedra Fundación Vodafone-Universidad de Alcalá en Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la Salud y la Accesibilidad” han llegado a su fin. En ellas se ha analizado el papel de las TIC en materia de accesibilidad.

Ayer tuvo lugar el acto de clausura de las “Jornadas de Convergencia en Ciencia y Tecnología”, organizadas por la Universidad de Alcalá de Henares y la Fundación Vodafone España. Los actos, enmarcados en la “Cátedra Fundación Vodafone-Universidad de Alcalá en Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la Salud y la Accesibilidad”, han tenido una duración de dos días, en los que han asistido casi 150 personas del entorno de la universidad y las asociaciones de la discapacidad.

Durante las Jornadas se ha analizado temas relacionados con la tecnología aplicada a la accesibilidad de las personas con discapacidad y los mayores, y se ha creado un foro de debate, estudio y análisis, sobre cómo los avances tecnológicos pueden facilitar la inclusión social de estos colectivos. Por otra parte, las jornadas, han dedicado parte de tu tiempo a hablar de nuevas aplicaciones, todas ellas con el denominador común de la accesibilidad, desarrolladas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En el acto de clausura participaron Francisco López Ferreras, Director de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, Santiago Moreno Fernández, Director de la Fundación Vodafone España, José Fabián Plaza, Secretario de la Delegación del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación en Castilla-La Mancha, Alfonso Guijarro, Presidente de la Federación de Empresarios de Tecnologías de la Información de Castilla la Mancha (Fedeticam) y Luis Cereijo, Presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá.

Compartir:
  • linkedin share button