28/11/2012 09:32:40

Unilever recibe un galardón en los V Premios Estrategia NAOS

Unilever España premiada por su "Programa de Potenciación de la Nutrición”

La V edición de los Premios Estrategia Naos que otorga la Agencia Española de Seguridad Alimetnaria y Nutrición (AESAN) han galardonado a Unilever España por su "Programa de Potenciación de la Nutrición” (NEP) dentro de la categoría mejor iniciativa empresarial. El proyecto busca mejorar la calidad nutricional de sus productos, reduciendo su contenido en sodio, azúcares, sal, grasas trans y grasas saturadas.

El "Programa de Potenciación de la Nutrición” (NEP) de Unilever España se inicó en el año 2003 con el reto de mejorar el perfil nutricional de sus productos. Después de un riguroso análisis, los especialistas de la compañía registraron los niveles de cuatro nutrientes prioritarios como son el sodio, los azúcares, las grasas trans y las grasas saturadas. A partir de este estudio, la compañía ha conseguido reducir los niveles de estos nutrientes. Desde 2005, Unilever ha eliminado más de 30.370 toneladas de grasas trans, 18.000 toneladas de grasas saturadas, 40 toneladas de sodio y 37.000 toneladas de azúcares en sus productos.

La Directora de comunicación y RSC de la compañía ,Ana Palencia, ha asegurado que “es un reconocimiento merecido a la labor que desempeñamos desde hace casi 10 años para lograr que personas de todo el mundo puedan elegir una alimentación saludable."

Los premios han sido anunciados en el desarrollo de la convención NAOS 2012 que se ha celebrado en Madrid y que este año ha tratado las sinergias en la lucha contra la obesidad.

Compartir:
  • linkedin share button