23/11/2012 11:56:18

EDP Renováveis concede becas escolares valoradas en más de 20.000 euros

Enmarcadas en el proyecto Green Education, las becas promueven la educación de niños de familias con bajos recursos

EDP Renováveis ha entregado sus becas escolares en el marco del programa Green Education. Esta iniciativa pretende ayudar económicamente a escolares españoles y sus familias en las comunidades autónomas en las que EDP Renováveis tiene instalaciones. En esta ocasión se han distribuido 27 becas y se concedió el pago de libros a 33 familias por una cuantía total de 20.565 euros.

Los municipios seleccionados han sido el Ayuntamiento de Valderedible en Cantabria, el Ayuntamiento de La Roda en Albacete y los Ayuntamientos de Tarifa y Medina Sidonia en Cádiz, así 15 escolares de ESO y Primaria y un alumno universitario han sido los merecedores de las becas Green Education en Tarifa.

Por su parte, en el municipio de Medina Sidonia las becas han sido otorgadas a instituciones educativas para la compra de libros, ayudando así a 33 familias. Los colegios Santiago El Mayor, Doctor Thebussem, Ángel Ruiz Enciso y Nuestra Señora de la Paz serán los beneficiarios.
Finalmente el municipio de La Roda (provincia de Albacete) ha recibido 8 becas y en el de Valderedible (Cantabria) han sido 3 los escolares subvencionados.

Programa Green Education
Green Education es un programa promovido por EDP Renováveis que busca ayudar económicamente a alumnos y familias que se encuentren en situación desfavorecida. Para ello selecciona de entre las regiones españolas aquellas en las que opera la compañía. Las becas son otorgadas en función de la renta per cápita familiar y las calificaciones académicas de los alumnos.

La segunda edición del Green Education en España está teniendo una gran acogida en los Ayuntamientos involucrados. La entrega de las becas se realiza escalonadamente en las diversas comunidades y en ella están involucrados los alcaldes de cada Ayuntamiento.

De acuerdo con João Paulo Costeira, CEO de EDP Renováveis Europa, “esta iniciativa confirma el compromiso de EDP Renováveis con la sociedad. Es la segunda edición que realizamos en España y esperamos que haya muchas más. Apostar por los jóvenes es apostar por el futuro de todos.”.

Compartir:
  • linkedin share button