23/11/2012 12:18:19

Caralin Group recoge alimentos para Cáritas

Caralin Group promueve una campaña solidaria junto a Cáritas para conseguir comida para los más necesitados

Caralin Group promueve una campaña solidaria para conseguir alimentos para aquellos que en este momento de crisis no tienen para comer. Este grupo junto con Cáritas y la Hermandad de Nuestra Señora de Valverde, en el barrio madrileño de Fuencarral, han abierto un número de cuenta en el Banco Popular, que estará operativo del 15 de noviembre al 31 de enero, para obtener donativos dinerarios y poder cambiarlos por kilos de comida.

Caralin Group busca de esta manera devolver a la sociedad parte del agradecimiento por estos cinco años de trayectoria empresarial promoviendo, con sus contactos, una participación masiva en esta acción solidaria. “Hace unos días quedé con un amigo empresario para comer y me dijo que no podía asistir ya que tenía que ir a pedir a un centro comercial. Me quedé perplejo ya que sabía positivamente que él no tenía ninguna necesidad. Me contó que era para ayudar a gente que lo necesitaba. Ese día recogieron 1.600 kilos de productos. Hace no tanto tiempo, la mercancía para donar duraba un mes, pero que ahora sólo duraba dos días”, explica Juan Carlos Maté, director general de Caralin Group.

El número de personas con dificultades atendidas por Cáritas supera en la actualidad el millón. La dureza de la crisis ha multiplicado por casi tres veces esta cifra desde 2007, cuando esta red asistencial diocesana prestaba apoyo a unas 370.000 personas. La alimentación, la vivienda y el empleo siguen siendo las demandas mayoritarias. Cáritas distribuyó en 2011 casi 33 millones de ayuda económica directa para restañar todas estas carencias, muy lejos de los 14 millones de 2007.

“Como objetivo personal me he propuesto poner un primer granito de arena en este empeño y que cuando lleguen estas Navidades y esté celebrándolas en mi casa, piense que otros también puedan hacer lo mismo y las celebren junto a sus seres queridos, que es lo justo. Pensemos que nadie estamos libres de nada y que mañana puedes ser tu, tu hijo, tu hermano…”, comenta Maté.

Por su parte, Cáritas Parroquial ha agradecido a Caralin Group la campaña solidaria que está llevando a cabo, con la mediación de la Hermandad de Nuestra Señora de Valverde, para recoger fondos, que serán invertidos íntegramente en la adquisición de alimentos para repartirlos a través de esta entidad sin ánimo de lucro. “Cáritas siempre ha estado al lado de los más desfavorecidos. Lleva muchos años trabajando por el bien común y ejerciendo la caridad en diversos ámbitos. Actualmente son muchas las personas que sufren las consecuencias de la crisis moral y económica. La falta de trabajo, la dificultad de sacar una familia adelante, o la escasez de recursos, por desgracia, son los motivos más frecuentes que acucian a nuestra sociedad”, afirma Julián Recio Gayo, encargado de Cáritas Parroquial de San Miguel de Fuencarral

En concreto, en Cáritas Parroquial de San Miguel de Fuencarral se atienden a más de sesenta familias mensualmente. Sólo en el mes de octubre se han repartido más de 1.270 kilos de alimentos, a parte, de gestionar otras ayudas de diversa índole. “Por esto, la campaña solidaria de Caralin Group supone para nosotros un gran apoyo y una fuente de esperanza para tantas personas necesitadas. Creemos que es un gesto de solidaridad y sensatez, al que esperamos que se sumen muchos particulares y empresas. El reparto continuo de alimentos, que hacemos, sería imposible si no estuviera sostenido por la bondad de aquellos que nos apoyáis”, concluye Recio.

Nº de cuenta: C/C 0075 1079 760600161324
Concepto: Donativo Cáritas-Nuestra Señora de Valverde

Compartir:
  • linkedin share button