22/11/2012 09:31:35

La Fundación ONCE nombra a la Princesa Letizia Presidenta de Honor de los Premios Discapnet

Los Premios Discapnet de la Fundación ONCE reconocen las mejores iniciativas en TIC

Los Premios Discapnet de la Fundación ONCE a las Tecnologías Accesibles contarán este año con la Princesa Letizia como Presidenta de Honor. Los galardones premian las mejores iniciativas y acciones basadas en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Para participar en la segunda edición de los Premios Discapnet no es necesario ser el representante o titular del proyecto o de la empresa a la que se propone distinguir. En esta ocasión, cualquier persona física o jurídica puede presentarse a los premios que distinguirán a la candidatura que más destaque por su trayectoria continuada en la mejora de la accesibilidad de la tecnologías de la información y la comunicación.

Los premios están formados por dos categorías. La primera reconoce la mejor iniciativa, proyecto, producto o servicio basado en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad. En este galardón se tendrá en cuenta la accesibilidad de las tecnologías y de las soluciones utilizadas; el carácter innovador y la calidad global de los resultados obtenidos; así como su posterior aplicabilidad y las posibilidades de generalización.

La segunda categoría del galardón premiará a la persona, empresa, entidad u organización que más haya destacado por su trayectoria continuada en materia de mejora de la accesibilidad TIC. Se tendrá en cuenta la extensión, la continuidad y la coherencia de las actuaciones realizadas. También se valorará en esta categoría el carácter innovador, la calidad global de los resultados obtenidos y la contribución al desarrollo técnico y metodológico de la accesibilidad TIC.

Hasta el próximo 12 de diciembre se podrán presentar las candidaturas; tanto en formato papel como a través de la página web premios.discapnet.es
. La entrega de premios tendrá lugar en el mes de marzo de 2013.

Compartir:
  • linkedin share button