21/11/2012 11:28:56

AMPA Serveis recibe el premio Adecco a la mejor acción emprendedora del año

La Asociación de Parados Mayores Activos ayuda a buscar empleo a los mayores de 50 años

Adecco ha premiado a la Asociación de Parados Mayores Activos (AMPA) por ser la mejor acción emprendedora del año. Esta nueva empresa, formada por 200 trabajadores mayores de 50 años, tiene el objetivo de ofrecer ayuda a sus asociados en la búsqueda de una segunda oportunidad laboral.

Actualmente, tres de cada cuatro parados mayores son de larga duración. Por esta razón, se creó la Asociación de Parados Mayores Activos, una iniciativa que se puso en marcha en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) con el objetivo de ayudar a reinsertarse en el mercado laboral a los mayores de 50 años, uno de los colectivos más afectados por la tasa de paro actual.

Adecco, la compañía líder en gestión de recursos humanos, ha premiado a AMPA Serveis como la mejor acción emprendedora del año, por su labor social para la lucha contra el desempleo.
La Asociación nació con la vocación de llamar a las empresas, explicarles la situación de sus integrantes y dejarles los currículos. Ahora ha conseguido estar en contacto con ayuntamientos, partidos políticos y empresarios locales para cubrir las necesidades del mercado en sectores como la limpieza, la hostelería o las reformas.

Además de la dotación económica del premio, Adecco ha firmado un acuerdo de colaboración con AMPA Serveis para ofrecer a los asociados talleres de empleo gratuitos, con la finalidad de mejorar su empleabilidad y su reinserción laboral. En el mismo sentido, Adecco desarrollará un plan especial para aquellos miembros cuyas familias tengan todos los miembros en paro o no perciban ningún tipo de prestación por desempleo.

Compartir:
  • linkedin share button