19/11/2012 11:09:47

Smurfit Kappa gana un premio PPI

La bandeja Ecotray ha sido premiada en la categoría 'Avances en Innovación de Embalajes Sostenibles'

Smurfit Kappa, líder mundial en diseño, fabricación y suministro de embalaje de papel; ha ganado el premio PPI (Pulp & Paper International) en la categoría “Avances en Innovación de Embalajes Sostenibles” por su producto Eco Tray.

Eco Tray es una bandeja termoformada de cartón ondulado que Smurfit Kappa presenta como una alternativa ecológica en relación a las tradicionales bandejas de plástico y poliestireno.

El galardón PPI además de premiar la bandeja Eco Tray, reconoce el continuo compromiso de la empresa con la fabricación de embalajes sostenibles. Estos premios son los únicos reconocimientos globales a los logros en el sector del papel.
La entrega tuvo lugar el pasado 12 de noviembre en una ceremonia celebrada en Bruselas.

El producto de Smurfit Kappa tiene aplicación en el mercado de las frutas y verduras, así como en otros sectores de la alimentación. 100% reciclable, Eco Tray optimiza el espacio de almacenamiento, ahorra en el consumo de CO2 y es perfectamente imprimible en flexografía lo que permite que cada cliente pueda personalizar las bandejas según sus necesidades.

El Jefe ejecutivo de Smurfit Kappa, Gary McGann, aseguró en el acto que "la bandeja Eco Tray es un ejemplo excelente de como el conocimiento y saber hacer adquirido durante estos años y la experiencia de nuestros empleados puede ayudarnos a crear soluciones de embalaje innovadoras que aportan claros beneficios para el medio ambiente”.

Compartir:
  • linkedin share button